Publicidad

jueves, 15 de septiembre de 2016

Cinco fiestas donde torturan los animales hasta desangrar y luego los asesinan ; donde están las organizaciones protectoras de los animales ?

Esta vez realice una investigación en la búsqueda de 5 fiestas mas crueles en las que se maltratan animales. Vaya!, esto resulto ser mas extraño de lo que creía. En lo personal desconocía estas festividades y la cruda realidad para aquellos animales que se ven involucrados en participar. Quizás todo esto se deba a la necesidad de como ser humano para diferenciarnos de los demás. Pese a la presión mediática de la sociedad, muchas ya no se festejan y otras han disminuido la crueldad. Sin embargo muchísimas aún se practican las cuales veràs a continuación.

Peleas de Gallo

Como dejar atrás las peleas de gallo, considerado por muchos como cultura, fuente de ingreso o maltrato animal. Es muy emocionante ver que tu gallo vence a otro rival, pero tristemente en el acto se lastiman, desangran o simplemente mueren por las navajas atadas en sus patas. Estas riñas comenzaron en Asia, China e india trasladándose a la antigua roma donde eran consideradas como una muestra de valentía. Finalmente los españoles las trajeron al continente americano. Los gallos deben enfrentarse alrededor de 15 minutos o mas para intentar vencer a su contrincante. El olor de la cerveza predomina el lugar y los gritos son característicos de este espacio donde nunca hay silencio.
El giro del perro

Los perros sin lugar a duda son los animales mas queridos por el hombre. Un perrito es tierno, es un fiel amigo y también un protector de la vida humana, lo digo por experiencia propia. Y pensar que este animalito es el integrante principal para llevar a cabo una cruel tradición en Bulgaria. En esta fiesta atan a varios perros de grandes cuerdas que cuelgan sobre un río helado y los hacen girar. Pero eso no es todo, la crueldad radica en que el perro fue alimentado hasta mas no poder y le taponan el ano. Cuando llega el momento del ritual como es de esperar la cuerda al desenrollarse hace girar al animal violentamente, este gira a toda velocidad sin poder detenerse, evacuando sus heces por todo el sitio. La tradición dice que a mayor cantidad de material fecal mejores serán las cosechas ese año en el pueblo.
El toro de la vega

En el mundo hay muchas festividades cuando de toro se trata, unas mas grotescas que otras, sin duda provocan en muchas personas indignación social y mediática. Algunas de las mas conocidas son las corridas de toros, el toro enamorado, el toro de san juan o el toro júbilo. El toro jubilo en lo personal es muy cruel, consiste en colocarle en la cabeza del toro un instrumento metálico con dos bolas de fuego en los astados, las cuales provocan severas quemaduras al animal. Pero el toro de la vega es aun mas cruel. La temática con la que se lleva acabo es muy similar al del toro de san juan, aquí vemos como la gente le lanzan dardos los que quedan incrustados sobre la piel del animal. Pues bien, el toro de la vega se trata de un evento medieval y básicamente el toro es soltado y perseguido con centenares de lanceros a caballo, que alancean al animal hasta su muerte. Sin mas que decir, una tradición muy cruel.
Festividad danesa

Voy a centrarme en algo inhumano y cruel que ocurre en un país considerado rico, desarrollado y de mentalidad superior. Me refiero a las islas Feroe en Dinamarca. Protectoras de animales denuncian un hecho sin mucho éxito y realmente muchas personas del mundo no saben lo que aquí ocurre. Existe en estas islas de Dinamarca, una tradición espantosa que se remonta hasta hace 1200 años. No se si pueda tener algún nombre pero llamemos a esto como la sangrienta matanza de delfines. La tradición consiste en asesinar a palos y de la manera más cruel e inimaginable a miles de delfines piloto, un tipo de delfín que vive en manadas y son increíblemente pacíficos que se acercan a la orilla por curiosidad. El pretexto que antiguamente y que siguen usando: Es la recopilación de alimento. Y al parecer, también es una especie de rito de iniciación de los adolescentes ya que son considerados hombres hasta que matan a un delfín a palos. El terrible número de delfines brutalmente asesinados ascienden hasta los 3000 delfines anuales.
Kots Kaal Pato, un ritual de sangre

Kots Kaal Pato es muy similar a las corridas de gansos. Esta tradición en Carpio del Tajo, un municipio de España, es muy extendida y conocida. El rito ancestral consiste en colgar gansos de cuerdas en la plaza del pueblo donde unos mozos montado a caballo, tienen que conseguir arrancarles la cabeza. Una vez conseguido, las cabezas son quemadas y el ganador recibe un trofeo. Ahora bien, en Yucatàn México, Kots Kaal Pato casi es lo mismo, con la diferencia que nadie monta un caballo, y que la victima no es ganso si no un pato. Una noche previa al festejo, la comunidad tiene preparada las piñatas llenas, no de dulces si no de alimañas. Todos en el pueblo golpean las piñatas generalmente con zarigûellas dentro, la alimaña preferida capturadas por los niños del pueblo una noche antes. Los pobres animales si llegan a sobrevivir no escapan de la muerte. La misma gente los arrojan contra el piso y los aplastan vivos hasta matarlos. Finalmente viene el pato, una vez que logran arrancarle la cabeza, el afortunado se lleva el cuerpo del pato a su casa.
Freddy Sosa, reconocido investigador de la cultura maya, comentò muy extrañado “no sabia que existía un festejo de ese tipo, supongo que es un festejo muy local y exclusivo”. Lo mas extraño es que ni siquiera el mas viejo de la comunidad sabe su origen y la finalidad del ritual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario