Publicidad

lunes, 12 de septiembre de 2016

Dirigentes de partidos opositores se oponen a ratificación de cargos en JCE Y TSE dicen son imparciales

Coalición opositora 
Santo Domingo, República Dominicana .- Los partidos de oposición rechazaron hoy laeventual ratificación en su cargo del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, y los demás miembros de ese organismo, así como los del Tribunal Superior Electoral (TSE) y los de la Cámara de Cuentas.
En una rueda de prensa, representantes de once partidos de oposición reclamaron la renovación “total” de los miembros de esos organismos.
El excandidato presidente del partido Alianza País (Alpais), Guillermo Moreno, acusó a la actual JCE de haber impuesto “una mayoría mecánica a favor de un partido político” en clara mención al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Mientras que Jesús Vásquez, secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), señaló que “ninguno de los jueces deben ser ratificados” por parte de la Cámara del Senado.
“Nos oponemos porque los jueces no deben ser parciales”, consideró el exsenador.
En la rueda de prensa, los representantes de los partidos políticos informaron de que en la reunión de mañana, martes, con monseñor Agripino Núñez Collado para tratar el tema de la renovación de la JCE, someterán el informe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) alegando que el mismo pone en evidencias el colapso del sistema político local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario