Publicidad

domingo, 4 de septiembre de 2016

Crónica de la permisividad que tiene a Bonao sumido en un tornado de violencia y arravalizado

Por Viviana Collado
Bonao , Provincia Monseñor Nouel .- Una ciudad ecológica , minera de gente buena , afable luchadora y trabajadora arraigada a su cultura , ubicada en el centro de el país un valle rey de riquezas acuíferas y destellos de carnaval.

El parque Duarte ubicado en el mismo centro de su capital Bonao es el lugar idóneo para que sus habitantes lleven sus hijos , compartan con los parroquianos que día a día visitan este lugar emblemático que ademas es usado como oficina clandestina de muchos y punto de referencia para el turista y visitantes en general .
Es penoso palpar como el mayor lugar de esparcimiento se ha convertido ya hace varios años en el lugar mas arravalizado de dicha provincia llenos de Haitianos , Ratones , basura y mas unos zaguanes con un techo plástico lleno de gusarapos y materia fecal de las aves cuando llueve escampa afuera y llueve dentro y nunca ha sido una prioridad para ningún alcalde , solo un policía Municipal se observa cumplir con su labor siendo insultado , humillado y ultrajado por piperos , maricones , prostitutas y delincuentes siendo el samba de estos desertores sociales .

Desde hace aproximada mente 4 años el parque Duarte es el burdel mas grande de la nombrada ciudad de Dios la prostitución es a plena luz del día sin respetar los niños y hombres con sus esposas las sexo servidoras se le insinúan a los hombres sin respeto alguno y por las noches entran al ruedo los maricones acostándose con hombres en los mismos matorrales y mas un famoso juego de dados que amanece junto a un punto de droga allí y sin contar los atracadores que intimidan a los visitantes .

REDADAS POLICIALES EN BONAO SIN BASE DE DATOS ES UN ATROPELLO AL INOCENTE , ES URGENTE UN CENTRO DE DEPURACIÓN .
Allí cada general que llega los primeros días o semanas es una revolución de policías en las calles todo un aparataje cuando muchos de ellos saben quienes son los delincuentes apresando a todos los ciudadanos sin distinción alguna , golpeándolos , insultándolos y tratándolos como delincuentes comunes sin saber el hombre de bien que puede ser esa persona , hemos sido testigo de como le quitan los motores y pasola a hombre que andan hasta con sus esposas a bordo y la dejan a pie en plena vía y suben al marido con la motocicleta mandando a callar entono insultante a su esposa y a el le pegan su respectivo pecoson .

Es urgente ! Que un pueblo de aproximada mente 200 , 000 habitantes tenga una base de datos para depurar a todo individuo apresado en dicho chow mediático perdón digo redadas , desde que lleguen al cuartel entre a una oficina con cédula en mano y verifiquen la honestidad o cuantas fichas posee ese ciudadano evitando así que personas que nunca han pisado la puerta de un cuarte sufran tanto maltratos , vergüenza y humillaciones y mas duerman junto a criminales degenerados sean victima de la famosa mordida policial y que le den los delincuentes con el viligue cuando entran a las celdas si no le facilitan los cuarto de la limpieza .


EDE NORTE O ROBA NORTE ? CONTINUA CON SUS APAGONES FINANCIEROS EN BONAO Y FACTURAS DESCOMUNALES , POBRE DE MI GENTE .

Hasta cuando un pueblo soportara el robo , el chantaje y la opresión de unos desgraciados generadores indolente y ladrones .
Las facturas con solo 6 horas de luz diaria llegan de 1,000 y 2, 000 pesos y en los supuestos circuitos 24 horas de 3,000 y hasta 4 ,000 pesos y eso nunca dan las famosas 24 horas ya que los malditos apagones financieros son presente diariamente por tres y hasta 5 horas a sabiendas que se paga su miseria de energía religiosamente y que con esta ola de calor hay muchas vidas en riesgos y comerciantes perdiendo lo poco que tienen en sus negocios casi quebrados por la misma roba Norte , Este y Sur  que le ha dado el tiro de gracia a la República Dominicana el el sector mas vulnerable el comercio y los pobres muertos de hambre quien se dolerá de nosotros ?
 CUANDO FUNCIONARA EN BONAO AMET Y DEJARA DE SER UNA EMPRESA RECAUDADORA ?
Amet siempre desmadrando a los mas desposeídos , esta institución que fiscaliza el transito terrestre se dedicara hacer su trabajo y no a casar infelices padres de familia que se la buscan el el concho para llevar el sustento a su familia ?
Esos verduleros con aspiraciones de cotorras abusan de aquellos que no comenten ningún tipo de infracción solo no te pusiste el casco a tiempo o no lo llevas es bastante crimen para ellos y darles una contravención de mil y pico de pesos para ayudarles  a recordar el casco y pobre del motorista o el pasolero que ellos se dediquen hacerles la vida miserable es un san de multas .
Yo me pregunto , y porque no le ponen multas a las Jeepetas de lujo que transitan sin placa , andan con un musicon y alta velocidad en plena ciudad ?
Y porque no agarran a los famosos asesinos CALIBRADORES DE MOTORES Y PASOLAS que mataron dos damas en la calle / Las Mercedes y han chocado varios dejándolos en estado deplorable y mas porque no atacan las famosas carreras de motores y pasolas en plena ciudad y autopista Duarte que están cobrando la vida de cientos inocente y de los mismos corredores menores de edad ?
Y porque no se respetan los semáforos en rojo y los Calibradores lo pasan en luz rojas en una goma causando accidentes y llevándose por delante al que encuentran ese es un punto clave de los cotorra digo de los AMET , LA PERMISIVIDAD EN ESTA CIUDAD DE DIOS NOS TIENE SUMIDOS EN UN GLOBO DE DESGRACIAS SIN REVÉS , DIOS NOS AMPARE . .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario