Publicidad

martes, 6 de septiembre de 2016

En alerta verde 9 Provincias del país según el COE se aproxima onda tropical ; en los próximos tres días fuertes aguaceros azotaran gran parte del territorio Dominicano.

Por redaccion
Santo Domingo, República Dominicana .-Declaradas hoy en alerta verde por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra. Las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Duarte y San Cristóbal .
La decisión fue adoptada por la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que mantiene el nivel de alerta verde para los usuarios de pequeñas y medianas embarcaciones de la costa caribeña por oleaje peligroso desde Cabo Engaño hasta Pedernales, por lo que deben de permanecer en Puerto, sin embargo, los que operan en la Bahía de Samaná y la Costa Atlántica deben navegar con precaución y no aventurarse mar adentro.
A la vez, el COE informó de que se prohíbe el uso de playas así como los deportes acuáticos que utilicen embarcaciones de recreación, catamaranes, canoas, jet ski o de cualquier otra índole en la costa caribeña debido al oleaje anormal y rompientes peligrosas.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció hoy que para mañana y el miércoles se esperan fuertes aguaceros debido a la incidencia de un sistema de baja presión asociado a una activa onda tropical, localizados ambos al sureste de la vecina isla de Puerto Rico.
El sistema, que tiene un potencial de 20 % para convertirse en ciclón tropical en la próximas 48 horas, se mueve hacia el oeste y se espera que el martes y el miércoles esté sobre el país, produciendo fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario