Publicidad

sábado, 15 de abril de 2017

Corea del Norte "lanza sin éxito" un misil desde su costa este, según autoridades militares surcoreanas


Ultima Hora

Las autoridades militares surcoreanas informaron que Corea del Norte intentó lanzar sin éxito un misil desde su costa este en la mañana del domingo.

El ministro de Defensa surcoreano expresó en un comunicado citado por la agencia AFP que Corea del Norte había intentado lanzar "un misil de tipo no identificado" cerca de la localidad de Sinpo.
"Pero sospechamos que el lanzamiento fracasó", dijo el funcionario, quien anunció que el hecho se encuentra bajo investigación.
El Comando del Pacífico de Estados Unidos confirmó momentos después que el lanzamiento había fracasado.
"El misil explotó casi inmediatamente", informó el portavoz del comando militar Dave Benham, citado por agencias de noticias.



Así fue el impresionante desfile militar de Corea del Norte

La noticia llega un día después de que Pyongyang advirtió a Estados Unidos de que estaba "listo para responder ante ofensivas con ataques nucleares" en medio de la creciente tensión en la región.
El sábado, Corea del Norte conmemoró el aniversario 105 del nacimiento de su presidente fundador, Kim Il-sung, con un enorme desfile militar en Pyongyang en medio de especulaciones de que el líder actual, Kim Jong-un, podría ordenar una nueva prueba nuclear.
Corea del Norte ya ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares y una serie de lanzamientos de misiles.
Más información en breve.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario