Publicidad

domingo, 23 de abril de 2017

El PLD advierte expulsara miembros que resulte culpable en caso ODEBRECHT




Santo Domingo,Republica Dominicana.- Tras la Reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabezada por el Presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, el secretario general  Reynaldo Pared, advirtió que los miembros de esa entidad que resulten implicados en el caso ODEBRECHT serán pasibles de ser expulsados.
Las declaraciones de Pared Pérez se generaron a solo días de que la Procuraduría anunciara que en menos de un mes se conocerán los sobornados por ODEBRECHT para obtener contratos en el país.
Por otro lado, el dirigente político dio a conocer los nuevos reglamentos que regirán las normas a lo interno del partido los cuales se   derivaron del octavo Congreso Norge Botello que se realizó en el 2013. Proyectos que ya son reglamentos:


  • Proyecto de reglamento para la Organización y Funcionamiento del comité central.
  • El proyecto de reglamento y funcionamiento de la Unidad de Fiscalización, Evaluación y Control (UFEC).
  • Propuesta de reglamento de Disciplina y Ètica.
  • El Reglamento del Secretariado.
Diferidos
  1. El reglamento para la elección de las direcciones provinciales, municipales, de circunscripción electorales, de seccionales, bloques municipales.
  2. Revisión y actualización del padrón del
  3. Reestructuración, multiplicación y nombre de los comité intermedio.

Agregó que durante la reunión se postergaron los proyectos faltantes hasta tanto fuera conocido y aprobado el proyecto de Ley de Partidos Políticos  y el  proyecto de Ley de Régimen electoral que conduce la comisión bicameral del Congreso Nacional, tal como recomendó Melanio Paredes.
En ese orden, el expresidente de la ADP, Radhamés Camacho negó que haya una división interna en el partido tal como afirmara el miembro del comité político Franklin Almeyda Rancier
A la reunión asistieron 508 de 624 convocados, lo que representó un 81.41 por ciento de participación de la matrícula de los miembros del Comité Central.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario