Publicidad

jueves, 20 de abril de 2017

Francia: un tiroteo en los Campos Elíseos de París deja un policía muerto y otro herido



Última hora

Al menos un policía murió y otro resultó heridos en un tiroteo ocurrido este jueves en la concurrida avenida de los Campos Elíseos de París.

Las autoridades informaron que un atacantes también murió por disparos dela policía, aunque sospechan que más personas podrían haber participado en el ataque.
El conocido bulevar de la capital francesa fue evacuado mientras decenas de patrullas y agentes fueron desplegados en los alrededores de la estación del metro George V, a unos metros del monumento Arco del Triunfo.
"A primera vista, los oficiales fueron deliberadamente atacados", dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, al canal de noticias BFMTV.
Una investigación de terrorismo fue iniciada.


Policías en el área del ataqueDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionEl ataque provocó pánico en algunos turistas y parisinos que estaban cerca del lugar del incidente, un área de almacenes de la capital francesa.

Los Campos Elíseos, debido a su renombre mundial y su gran número de visitantes, han sido considerados como un blanco potencial, dice el periodista de la BBC Hugh Schofield desde París.
Fuentes de la policía citadas por la agencia Reuters dicen que pudo haber sido un intento de robo a mano armada.
Los disparos se oyeron alrededor de las 21:00 hora local (19:00 GMT) cerca de la tienda de Marks & Spencer, lo que provocó pánico de algunos turistas y transeúntes.
El ataque ocurrió mientras los candidatos presidenciales sostenían un debate televisado, el último de cara a las elecciones del domingo.
Francia ha registrado varios ataques extremistas en el último año, siendo el más letal el ocurrido en la ciudad mediterránea de Niza, en el que murieron 84 personas.
Antes, en noviembre de 2015, murieron 130 personas en París en varios ataque simultáneos llevados a cabos por extremistas islámicos.


La policía se despliega en ParísDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionLas autoridades tomaron el control de los Campos Elíseos, una de las avenidas más famosas del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario