Publicidad

jueves, 16 de marzo de 2017

Estados Unidos: Comité de Inteligencia del Senado descarta las acusaciones de escuchas telefónicas hechas por Donald Trump contra Barack Obama


Donald Trump al teléfonoDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionTrump dijo que su predecesor intervino su teléfono, pero no ha presentado ninguna evidencia.

"No hay indicaciones" de que en la Torre Trump haya habido escuchas telefónicas del gobierno de Estados Unidos ni antes ni después de la elección presidencial del pasado 8 de noviembre, concluyó el Comité de Inteligencia del Senado.
El senador republicano Richard Burr, quien encabeza dicho comité, descartó en un comunicado las acusaciones hechas por el presidente Trump sobre la intervención de los teléfonos de la Torre Trump por parte del gobierno de Barack Obama.
"Basándonos en la información disponible, no vemos indicios de que la Torre Trump fuese objeto de vigilancia por ningún elemento del gobierno de Estados Unidos ni antes ni después de las elecciones de 2016", señaló el comunicado firmado por Burr y por el senador demócrata Mark Warner, vicepresidente del comité.
Ambos se unen a un grupo de legisladores que también rechazaron la denuncia del presidente.
Más temprano este jueves, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, también dijo que "no existió tal escucha telefónica".
El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, declaró este miércoles que no creía que "hubiese realmente una intervención a los teléfonos en la Torre Trump".

Defensa

Pero el presidente Trump se mantuvo firme en sus acusaciones este miércoles, aunque sin mostrar pruebas, cuando le dijo al canal estadounidense Fox News que una "escucha cubre una variedad de cosas diferentes".

fachada de la Torre TrumpDerechos de autor de la imagenEPA
Image captionEl presidente acusó al gobierno anterior de haber intervenido los teléfonos de la Torre Trump.

También insinuó que más detalles sobre la presunta vigilancia podrían ser revelados en las próximas semanas.
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo este jueves que el presidente "mantiene" que hubo tales escuchas.
Spicer ya había defendido lo dicho por Trump el martes, cuando afirmó que el mandatario había empleado las palabras "escuchas telefónicas" entre comillas para referirse más ampliamente a "vigilancia u otras actividades".
La Casa Blanca no ha entregado pruebas que respalden lo alegado por el presidente y en su lugar le pidió al Congreso que examine la acusación como parte de una investigación más amplia sobre la supuesta interferencia rusa durante las elecciones presidenciales en EE.UU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario