Publicidad

lunes, 13 de marzo de 2017

La Cámara de los Lores del Parlamento británico aprueba la Ley del Brexit para la salida de Reino Unido de la Unión Europea


Ultima Hora

La Cámara de los Lores británica aprobó este lunes la Ley del Brexit, con lo que abre el camino para que el gobierno de Londres active el Artículo 50 del Tratado de Lisboa con el fin de que Reino Unido abandone la Unión Europea (UE).
Los lores habían aprobado dos enmiendas a esa Ley para que se aseguraran los derechos de los ciudadanos de la UE que residen en suelo británico y para que el Parlamento tuviera la última palabra para aprobar o rechazar el acuerdo de salida de Reino Unido del bloque comunitario, pero estas fueron rechazadas por la mayoría de la Cámara de los Comunes.
Tras el voto en la Cámara de los Comunes, los lores dieron este lunes su visto bueno a la Ley del Brexit sin las enmiendas que habían aprobado hace unos días.
Se espera que el proyecto legislativo obtenga la aprobación de la Reina Isabel II este martes y así se convierta en ley.
La periodista de la BBC Laura Kuenssberg señaló que esto permitirá que la primera ministra, Theresa May, pueda invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa y proceder a iniciar las negociaciones que lleven a la salida de Reino Unido de la UE.
Ello podría suceder tan pronto como este martes.
Más información en breve.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario