Publicidad

sábado, 14 de mayo de 2016

El cantautor Dominicano Juan Luis Guerra niega tener paraísos fiscales ni vínculos con los papeles emitidos de Panamá . .

Santo Domingo , Republicana Dominicana .- Juan Luis Guerra se defiende tras ser vinculado a los Papeles de Panamá, el músico dominicano, Juan Luis Guerra aclaró que fundó la compañía aludida para realizar contrataciones en el extranjero y evitar riesgos.
En un comunicado emitido por la manager del cantante, Amarilis Germán, se asegura que tanto Juan Luis Guerra como sus empresas cumplen con la ley y el pago de sus impuestos.
"La empresa Mango Team Inc. fue creada para hacer contrataciones en el extranjero y limitar riesgos", aseguró.
Guerra fue una de las figuras latinoamericanas cuyo nombre apareció el lunes vinculado a paraísos fiscales en los papeles de Panamá, dados a conocer por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).
En total, el escándalo abarca más de 11,5 millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales, y afecta a más de 140 políticos y altos funcionarios de todo el mundo, entre ellos varios jefes o ex jefes de Estado y de Gobierno o a sus familiares.
Los documentos de la base de datos publicados hoy provienen del bufete panameño y se refieren a casi 214 mil sociedades "offshore" (inscritas en un paraíso fiscal) creadas por la firma de abogados supuestamente para que grandes capitales eludan al fisco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario