Publicidad

lunes, 23 de mayo de 2016

Intentan incendiar la Junta Electoral de Hatomayor


Hatomayor , República Dominicana .-Desconocidos intentaron incendiar en la madrugada de este lunes el local donde opera la Junta Electoral de este municipio, donde dañaron la portada de un acta y el cortinaje del interior de las oficinas, donde se encuentran las boletas de las recién pasadas elecciones.
El presidente de la Junta Municipal Electoral,  Abraham Guerrero Santos, indicó que el fuego afectó un área exterior con cartones de las urnas utilizadas y la portada del acta 4653 de la mesa 0067, sin destruirla.
Explicó que pese a que en el interior de las oficinas se mantenían militares protegiendo los materiales electorales, los individuos que cometieron la acción lograr abrir una ventana de vidrio e incendiar el cortinaje en la oficina.
Sin embargo, aclaró que ninguno de los materiales utilizados resultó afectado, debido a que los agentes que se encontraban en el interior avisaron a los bomberos.
Guerrero Santos dijo que el conteo de los votos concluyó el pasado sábado y que los resultados finales se están enviando a todos los partidos, para luego ofrecerlos a los medios de comunicación.
Miembros de la Policía tomaron muestras e iniciaron las investigaciones de lugar, confirmó Guerrero Santos, quien dijo que también informará al Ministerio Público, para que se involucre en las investigaciones respecto al de incendiar el local, aparentemente con intenciones de destruir el material del escrutinio.
En el lugar se observaron agentes del Ejército y de la Policía Electoral, que fueron reforzados tras el conato de incendio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario