Publicidad

sábado, 14 de mayo de 2016

Muere paciente fue llevado a tres hospitales y le negaron la asistencia .



Santo Domingo ,República Dominicana -


El Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso una investigación en torno a la denuncia que circula en redes sociales del fallecimiento de un paciente en el sector Buenos Aires de Herrera luego de haber sido rebotado de tres hospitales.
El doctor Ramón Alvarado, director del SNS, dijo que desde que se enteró de la denuncia dispuso la conformación de una comisión que acudirá a los hospitales que se mencionan en la misma y tendrá contacto con la familia para indagar y determinar si hubo mal manejo.
Advirtió que de comprobarse negligencia habrá consecuencias. La comisión la integran los doctores Johnny Rivas, gerente de Salud Especializada del SNS, Digna Marte, gerente operativa y Roberto Lafontaine, director de Diagnóstico.
De acuerdo a la publicación del digital Hechos.com.do, el paciente Ramón Padilla, residente en el sector Buenos Aires de Herrera, falleció en su casa luego de que fuera rebotado de tres hospitales donde fue llevado por vecinos para atenderlo de un problema de salud que padecía en una de sus extremidades inferiores. Señala que del Padre Billini se le mandó para el Francisco Moscoso Puello y de ahí al Marcelino Vélez Santana, donde tampoco lo acogieron.
En marzo pasado, el sector salud se vio afectado por una denuncia similar que involucró al constitucionalista Claudio Caamaño, quien falleció tras sufrir un accidente de tránsito y recorrer varios centros de salud.
Tras una investigación, el Ministerio de Salud estableció negligencia y descuido en la atención oportuna y  procedió  a someter  a la justicia, vía Procuraduría Especializada en Salud,  dos de los centros hospitalarios y  amonestar al otro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario