Publicidad

lunes, 23 de mayo de 2016

ONU pide dialogo a Venezuela ; la crisis agudiza




EE.UU .-El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo ayer un llamado para que el gobierno y la oposición de Venezuela busquen un diálogo a fin de superar la crisis del país, teniendo en cuenta la Constitución y el estado de derecho.
En una declaración distribuida por su oficina de prensa, Ban dijo sentirse “alentado por las iniciativas en curso por parte de ex jefes de Estado y de Gobierno para promover el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición”.
Este diálogo está siendo impulsado por los exmandatarios panameño Martín Torrijos y dominicano Leonel Fernández, así como por el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, gestiones que está apoyando la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).
El gobierno y la oposición deberían hacer frente a los retos actuales del país por medio de un diálogo.
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU
“El secretario general de la ONU también ha tomado nota de los llamados regionales para el diálogo”, dice el comunicado de la ONU. “Reitera su firme convicción de que el Gobierno y la oposición deberían hacer frente a los retos actuales del país por medio de un diálogo significativo, cumpliendo con el Estado de derecho y la Constitución, para el beneficio del pueblo venezolano”. La oposición venezolana está impulsando un proceso que conduzca a un referéndum para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro y forzar su salida del poder antes de lo previsto, en 2019.
En Caracas, la mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) advirtió el viernes que sus plantas en Venezuela podrían interrumpir su producción del portafolio de bebidas con azúcar debido a la paralización de las operaciones de centrales azucareros nacionales que proveen azúcar refinado y que carecen, a su vez, de materia prima.
La compañía indicó que sus cuatro plantas embotelladoras continuarán produciendo “hasta que se agote el inventario de azúcar refinado industrial en existencia”.
“De no reponerse este inventario a la brevedad, se generarán interrupciones temporales en la producción del portafolio de bebidas con azúcar”, precisó.
(+)
“MADURO PREFIERE UN GOLPE DE ESTADO”
(AFP) – El líder opositor Henrique Capriles aseguró, en una entrevista publicada este sábado, que el presidente Nicolás Maduro prefiere un golpe de Estado en su contra al referendo revocatorio impulsado por la oposición, porque eso “lo victimizaría” y “le daría otra oportunidad”. “La solución en Venezuela no es un levantamiento militar. Eso sería peor que lo que hoy tenemos”, aseguró en una entrevista al diario español El País Capriles, excandidato presidencial, que ya advirtió sobre la posibilidad de un golpe en su país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario