Publicidad

martes, 31 de mayo de 2016

Matan Gorila en EE.UU para salvar a un niño que cayo en su habitad


ESTADOS UNIDOS (Télam) - En el zoológicode Cincinnati mataron a un gorila para salvar a un niño de cuatro años que había caído al foso y que estaba en peligro de ser agredido. El pequeño había caído desde una altura de cinco metros a la zona donde se encontraba el animal, llamado Harambe.
Las imágenes captadas por visitantes se viralizaron en las redes sociales y muestran cómo el animal toma al pequeño por la pierna y comienza a arrastrarlo por el agua, ante lo cual los cuidadores del zoo decidieron abrir fuego contra el gorila.
Según explicó después el director del zoológico, Thane Maynard, se empleó munición real y no un tranquilizante porque "podría haber tardado demasiado en hacer efecto”. "No es que el niño estuviera siendo agredido, pero estaba claro que estaba en peligro", explicó en declaraciones al sitio Cincinati Enquirer, traducidas por Europa Press.
 
Maynard añadió: "La decisión no se ha tomado a la ligera. Los gorilas de tierras bajas son animales en peligro de extinción, y no hay muchos de ellos en cautividad. El equipo ha hecho un buen trabajo, han tomado una decisión difícil, pero una decisión correcta, porque le han salvado la vida al pequeño".
 
Si bien recibió lesiones de distinta consideración, el niño se recupera favorablemente y se espera que no le queden secuelas de este incidente. Cabe recordar que recientemente hubo un hecho similar: hace una semana dos leones habían sido sacrificados en el zoológico de Santiago de Chile, después de que un hombre de 22 años se arrojara a su jaula con intención suicida .


VÍDEO



 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario