Publicidad

lunes, 9 de mayo de 2016

Fallece joven después de practicarse un aborto en su domicilio ; en estado de gestación avanzada .

Por Viviana Collado .
Santo Domingo , República Dominicana , en este país lamentablemente el control de natalidad es nulo , la educación sexual es un mito y la confianza de los padres con sus hijos es precaria .
Los métodos anticonceptivos son gratuitos en los centros de salud y control de natalidad , el 80% de las menores de edad se embarazan a los 12 , 13 , y 15 años quizás muchas de ellas a sabiendas de los riesgos que implican practicar sexo sin protección o sin el uso de  anticonceptivos , es tiempo de que el gobierno implemente una campaña para evitar este tipo de muertes que no es la única estos casos suceden a diario en República Dominicana . Dominicana .
 El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. La propaganda pro-abortista continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es médicamente “seguro”, y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el aborto ilegal.
Esta estrategia para legalizar el aborto se llama engañosamente “Maternidad sin riesgos”. Entre las complicaciones físicas del aborto en la mujer están las infecciones, las hemorragias, las complicaciones debido a la anestesia, las embolias pulmonares o del líquido amniótico, así como las perforaciones, laceraciones o desgarros del útero. Estadísticamente hablando, se estima que el riesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%.
Además de las complicaciones físicas, las mujeres sufren emocional y espiritualmente de lo que ya se ha identificado como el “Síndrome post-aborto.” Estos efectos del aborto incluyen sentimientos de culpa, angustia, ansiedad, depresión, baja autoestima, insomnio, diversos tipos de neurosis y de enfermedades psicopáticas, tendencia al suicidio, pesadillas en las que aparecen los restos del bebé abortado, recuerdos dolorosos en la fecha en que hubiera nacido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario