Publicidad

domingo, 20 de noviembre de 2016

Condenan por narcotrafico sobrinos de la primera dama de Venezuela en EE.UU

Nicolas Maduro y su esposa Calia Flores 
Efraín Antonio Campo Flores y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas, fueron declarados culpables de planificar el envío de 800 kilos de cocaína a Estados Unidos y podrían enfrentar una condena de cadena perpétua.
Un jurado federal del sur de Manhattan declaró hoy culpables de planificar el envío de 800 kilos de cocaína a Estados Unidos, a dos sobrinos de la primera dama de Venezuela que estaban siendo enjuiciados en Nueva York bajo.
Condenados en EE.UU por narcos sobrinos de primera dama Venezuela 
Efraín Antonio Campo Flores y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas, fueron declarados culpables al final de seis horas y media de deliberaciones del jurado, compuesto por siete mujeres y cinco hombres.
La condena será dada a conocer más adelante por el juez Paul Crotty,aunque, en principio, se ha fijado la fecha del 7 de marzo próximo para conocerla.
Campo Flores y Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama de Venezuela, la senadora Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro, quedaron impávidos cuando el presidente del jurado terminó de leer la decisión.
El juicio, comenzó el pasado 7 de noviembre, una año después de que los acusados fueran detenidos en Haití y luego traídos a Estados Unidos.
El caso ha representado una vergüenza para Maduro, en medio de una aguda crisis económica y política en la nación sudamericana. Es uno de varios procesos en los que fiscales estadounidenses han vinculado a individuos relacionados con el gobierno venezolano con el narcotráfico.

Los acusados podrían recibir una condena de cadena perpetua cuando sean sentenciados.

Flores de Freitas, de 31 años, y Campo Flores, de 30, fueron arrestados en Haití en noviembre de 2015 y trasladados a Estados Unidos tras una operación llevada a cabo por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Los abogados defensores aseguraron que sus clientes nuncatuvieron intención de enviar drogas a Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario