Publicidad

sábado, 19 de noviembre de 2016

El presidente ordeno cerrar la frontera ha pesar de las elecciones este domingo en Haití esta totalmente abierta .

Dajabon, Republica Dominicana.-A pocas horas de celebrarse las elecciones generales en Haití, la situación de la frontera dominico-haitiana por esta parte del país normal este sábado y todo está en calma.
A pesar de que el gobierno haitiano anunció el cierre de su frontera desde hoy hasta el próximo lunes, como medida preventiva, el paso fronterizo continúa abierto y se informó que solo será cerrado el día de los comicios.
El cruce de personas y vehículos era normal en horas de la tarde desde y hacia Haití por el puente fronterizo entre Dajabón y Ouanaminthe (Juana Méndez), con un mayor flujo de haitianos desde la República Dominica al vecino País.
Los miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y de la Dirección General de Migración, mantiene un riguroso chequeo a los haitianos que entran al país por el paso fronterizo de esta ciudad.
Ricardo Pie, un dirigente comunitario residente en Juana Méndez (Haití), dijo que en ese municipio donde se observa un inusual despliegue de agentes policiales haitianos ya todo está listo para las votaciones y que se nota un interés en la gente en acudir mañana a votar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario