Publicidad

sábado, 19 de noviembre de 2016

Juramentan el nuevo alcalde de Passaic New Jersey es un pastor de Iglesia por el Dr . Alex Blanco quien se declaro culpable de corrupción

NUEVA YORK,-El pastor de la Iglesia Cristiana Metodista Libre Oriental y concejal dominicano Héctor Carlos Lora, fue designado anoche como alcalde interino de la ciudad de Passaic en New Jersey, después que su compatriota el doctor Alex Blanco, se declarara culpable de un cargo por soborno de $110.000 dólares en la Corte Federal de Newark y fue forzado a abandonar el puesto, enfrentando hasta 10 años en la cárcel y $250.000 en multas y restitución.
Lora, fue elegido a unanimidad por sus colegas del Consejo Municipal que se reunió de emergencia ayer jueves en la noche, para tratar de la crisis y nombrar el alcalde actuante, hasta las elecciones especiales que programaron para junio de 2017, en la que se elegirá al nuevo ejecutivo municipal por cuatro años.
La sesión, se desarrolló en medio de un ambiente tenso, caracterizado por severas críticas de líderes políticos y activistas comunitarios que asistieron a la asamblea.
Con el caso de Blanco, él es el tercer alcalde de Passaic en 25 años, procesado judicialmente por actos de corrupción.
Lora, se dirigió al concejo, diciendo que aceptaba la responsabilidad, asumiendo el compromiso den trabajar durante los ocho meses en que dirigirá el ayuntamiento para reinventar a la ciudad y borrar la secuela de corrupción que la embarra desde hace un cuarto de siglo.
Después de ser escogido, Lora renunció a su posición como concejal (Free Holder), cuando electo por primera vez en 2013 y reelegido en 2015.
Adelantó que planea postularse para un período completo como alcalde en mayo.
“Me encanta esta ciudad y yo les doy la bienvenida a todos a formar parte del constante avance hacia adelante de esta ciudad”, añadió Lora.
Tomó posesión del cargo después que el ayuntamiento de la ciudad escuchó las fulminantes críticas por parte de los residentes molestos por la conducta del doctor Blanco, quien es nativo de La Vega (Cibao Central en la República Dominicana).
“La confianza del público se ha visto comprometida. Entiendo eso. Quiero que la comunidad se asegure y sepa que el ayuntamiento ahora está a cargo de alguien”, dijo Lora.
Encolerizados, los comunitarios asistentes a la asamblea del consejo, despotricaron fuertes críticas contra el gobierno de la ciudad, en especial Gary Schaer, presidente del hemiciclo municipal y miembro de la asamblea del estado. 
Schaer sometió la renuncia de Blanco en la misma asamblea que fue aprobada por todos los asistentes, en cumplimiento a una clausula del acuerdo con la fiscalía de federal.
Pero el activista negro, Jeffrey Dye, presidente del capítulo de Passaic de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color, dijo que Schaer tiene un poder descomunal en la ciudad.
“Cada cita en esta ciudad, todo nombramiento, tiene que pasar por ti”, le dijo Dye a Schaer.
El dominicano Héctor Pujols, un residente en la avenida Hope de Passaic, dijo que Schaer, que ha servido en el consejo desde 1994 y como miembro de la asamblea que representa partes de los condados de Bergen y Passaic desde 1996, es responsable de la cultura de la corrupción en la ciudad.
“Usted está demasiado ocupado como uno de los mejores asambleístas en el estado para participar permanentemente en las cosas que Passaic necesita”, le dijo.
Pujols también señaló que Blanco firmó su acuerdo de culpabilidad, el 23 de septiembre y acusó al consejo de ocultar el hecho durante casi dos meses.
Schaer, desestimó las acusaciones de corrupción, diciendo que los investigadores lo habrían acusado hace mucho tiempo si fueran verdad. Cuando le preguntaron si lamentaba su apoyo al alcalde, respondió que “lamento las acciones que el alcalde tuvo y que ponen la ciudad en la desafortunada situación en que se encuentra”.
También negó que supiera sobre el acuerdo de culpabilidad firmado por Blanco antes de que se anunciara ayer jueves.
TRAYECTORIA
Según su perfil en la página de la Iglesia Cristiana del Este, Lora, es hijo de la pareja Alejandro y Maritza Lora, quienes emigraron desde la República Dominicana en 1970 a Estados Unidos, nació y se crió en Passaic, donde reside actualmente con su esposa Nicauris que es una enfermera con licencia estatal de Nueva Jersey. Tienen tres hijos de 11, 3, 2 años y un bebé nacido en febrero de 2015. 
Sus padres se naturalizaron ciudadanos americanos.
En su adolescencia, Lora asistió a la escuela pública y al colegio católico San Antonio de Padua.
Desde niño fue muy activo en los deportes y los programas comunitarios, como el Boys and Girls Club de Passaic. En sus primeros años asistió a la Iglesia de Dios de la Profecía. También participó activamente a la Iglesia Bautista de la Unión y la Iglesia de Dios en Passaic, antes de convertirse en miembro de la Primera Iglesia Metodista Libre Oriental, dirigida por el pastor dominicano Héctor Fernández Mata. 
Lora se graduó en la secundaria Passaic High School en 1996 y entró inmediatamente la Universidad de Seton Hall. Pasó casi dos años allí y fue muy activo en clubes, programas para estudiantes, grupos de voluntarios y eventos sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario