Publicidad

jueves, 17 de noviembre de 2016

Partidos de oposición al gobierno Dominicano dicen que el PLD se apodero de la JCE quitandole al país la oportunidad institucional de llegar ha un consenso nacional con un respaldo interno de cuotas

Santo Domingo, Republica Dominicana,.Los partidos de la oposición afirmaron hoy que la sociedad dominicana y su sistema político perdieron, tras la elección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) tomada ayer por el Senado de la República.
Destacaron, que el “sectarismo y visión autoritaria” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) privaron al país de la oportunidad institucional de llegar a un gran consenso nacional, para elegir a los integrantes de la JCE.
Agrupados en el bautizado Bloque Opositor, las organizaciones políticas advirtieron que la elección de los miembros de la JCE es el resultado de un alegado reparto interno de cuotas de las facciones que inciden dentro del PLD.
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Federico Antún Batlle, leyó un documento en el que se establece que el Bloque Opositor expuso oportunamente que el perfil de dos de los electos en el día de ayer armonizaba con el planteamiento “indispensable” para la composición de una JCE imparcial y confiable.
“No obstante, cuando lo hicimos observamos que su elección no debía producirse como resultado de una decisión unilateral del Gobierno y su partido sino dentro del marco de un consenso”, dijo el Antún, quien actuó como portavoz de las formaciones opositoras.
En ese sentido, advirtieron que esos dos miembros de la JCE podrían resultar en minoría dentro del pleno de una Junta Central Electoral dominada por una mayoría obediente al PLD.
“La designación de cinco suplentes que, en su totalidad, son militantes políticos o funcionarios públicos comprometidos con el Gobierno del presidente Danilo Medina y del partido oficial, obedece a este designio político”, expusieron

No hay comentarios.:

Publicar un comentario