Publicidad

lunes, 21 de noviembre de 2016

INDRHI continua el desagüe con normalidad de la presa de Taveras

Santo Domingo, Republica Dominicana.-Las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) continúan este domingo el desagüe de la presa Tavera, como medida preventiva ante la continuidad de las lluvias en la región Norte del país.

En la última medición del INDRHI, se informó que al embalse le están dando salida a 227.14 metros cúbicos por segundos, ya que actualmente tiene una entrada de 177.
En una reunión del comité de manejo de presas se indicó que los niveles de la presa de Tavera se encuentran en los 324.54 metros sobre el nivel del mar.
Se informó que los técnicos del INDHRI se mantienen activos las 24 horas del día en el embalse. Ayer, el desagüe de esta presa provocó el desborde del río del Yaque del Norte a su paso por la Línea Noroeste, lo que generó inundaciones en las comunidades Palo Verde y Castañuelas, en Montecristi y Amina, en Valverde.
El director provincial de la Defensa Civil en Montecristi, Máximo Ventura, indicó que al menos 250 viviendas resultaron anegadas en la parte baja de Palo Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario