Publicidad

sábado, 31 de diciembre de 2016

El Patologo Forense Sarita Valdez afirma ejecución de Percival Matos fue ordenada para satisfacer el morbo del momento

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El exteniente del Ejército John Pércival Matos fue “ejecutado” por la Policía para complacer “el morbo del momento”, a juicio del  patólogo Sergio Sarita Valdez.
“Había una persona que había hecho un asalto, que tenía varios delitos pendientes con la Justicia, y ahora de pronto la efectividad de los sistemas de seguridad es tan grande, que le meten decenas y decenas de balas. Y la gente dice: ya se acabó la delincuencia, se acabó la criminalidad, el país entra en paz y en progreso”, afirmó.
Explicó que “lo relevante del caso ya no es la autopsia que se le haga al cadáver de Pércival Matos, sino que las autoridades tenían rodeado para su fácil captura al sospechoso, quien en los tribunales pudo haber revelado las conexiones que tenía en instituciones de poder para que la estructura criminal a la que pertenecía”.
“Ahora ya no se puede, ahora ya está muerto y no habla”, subrayó Sarita Valdez en el programa “La Súper 7 en La Mañana”, que se transmite por La Súper 7 (107.7 FM), donde fue entrevistado vía telefónica.
Dijo que “me causó mucha tristeza observar el manejo de la escena del crimen, ya que se está desperdiciando los procedimientos muy útiles de la investigación para complacer el circo y teatro para consumo de la población”.
“También nos preocupa que medios de comunicación y personas pudieran divulgaran en las redes sociales imágenes con el cuerpo de Pércival, sin tomar en cuenta los daños que esto provoca a niños con problemas emocionales, así como a la propia sociedad que pierde la sensibilidad”, agregó.
Pércival Matos resultó muerto en un enfrentamiento con policías y militares en el motel La Fuente del Placer, en Bonao.
Era perseguido por al menos tres asaltos en plazas comerciales del Gran Santo Domingo, el último de los cuales ocurrió la noche de este lunes en la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario