Publicidad

jueves, 15 de diciembre de 2016

VIDEO- Otro policía denuncia el trato inhumano que reciben los agentes en Republica Dominicana


Santo Domingo, Republica Dominicana . - Las redes sociales vuelven a ser medio de denuncias. Un cabo de la Armada de la República Dominicana asignado al Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro de Santo Domingo (CESMET) se quejó, mediante un  video difundido por las redes sociales, que fue objeto de abuso inhumano” por una decisión arbitraria de su superior.
 
En el video, el joven se identifica como Jiménez Soto Gabriel y explica que el pasado sábado estaba "indispuesto a trabajar" porque había tomado, por lo que fue a su estación asignada a las 1:30 de la tarde, cuando su hora de entrada era a las 2:00 P.M., para solicitarle a un compañero que intercambiaran de turno, trueque "que no afectaría el trabajo ni el servicio".
 
Agrega que, cuando se dirigió donde su superior, solo identificado en la grabación como mayor Soriano, éste solo ordenó que lo encarcelaran, lo que según Soto Gabriel, fue sin justificación.
 
"Ustedes creen que es posible que a un ser humano, que presta servicio a los ciudadanos del país, se le prive de su libertad como un delincuente, como si ha matado, como si ha robado, ustedes creen que es posible que en esta sociedad que vivimos; nosotros responsables de darles seguridad a ustedes, seamos los primeros que nos privan de la libertad", expresa Soto Gabriel en el video de 4 minutos y 44 segundos de duración.
 
En la grabación denuncia, además, la condición inhumana de la celda en la que fue recluido. 
 
El cabo, que tiene dos niños, fue apresado el pasado sábado y el video, según narra, fue grabado el domingo, día que sería dejado en libertad pero que no se había hecho efectivo; por lo que se desconoce si aún permanece recluido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario