Publicidad

sábado, 7 de enero de 2017

DE ULTIMO MINUTO--México: hieren de un balazo a un funcionario del consulado de EE.UU. en Guadalajara


Video divulgado por el consulado de EE.UU. en GuadalajaraImage copyrightCONSULADO DE EE.UU. EN GUADALAJARA
Image captionEl consulado de EE.UU. en Guadalajara divulgó un video del ataque contra su funcionario.

Un funcionario del consulado de Estados Unidos en Guadalajara fue herido de un balazo el viernes y se encuentra estable.
En un video tomado por cámaras de seguridad y divulgado por el consulado se aprecia cómo un hombre dispara hacia un vehículo que sale de un estacionamiento de un centro comercial.
El FBI ofreció una recompensa de US$20.000 por información que sirva para dar con el paradero del autor del ataque ocurrido sobre las 18:20 horas en la capital del estado de Jalisco, informó el consulado en su página en Facebook.
La Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR) aseguró este sábado en un comunicado que contactó al funcionario y a la embajada de Estados Unidos en México con el objetivo de encontrar a los responsables.
La representación diplomática no emitió ningún comunicado pero en su página de Facebook también anunció la recompensa del FBI y colocó imágenes del agresor.

Un móvil incierto

Por el momento se desconoce el motivo del ataque.
No es la primera vez que funcionarios estadounidenses son víctimas de una agresión en México.
En marzo de 2010, una empleada del consulado en Ciudad Juárez (Chihuahua) fue asesinada a balazos junto a su esposo y otro trabajador de la sede diplomática.
Al año siguiente un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) falleció y otro resultó herido al ser atacados a balazos en el estado de San Luis Potosí.
En 2012 dos funcionarios, que se consideraba eran agentes de la CIA, quedaron heridos tras recibir balazos de un grupo de policías federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario