Publicidad

sábado, 14 de enero de 2017

Se habla de corrupción en Republica Dominicana ; aqui les dejo como en Mexico hasta los escoltas de los funcionarios roban descaradamente y los alcaldes son un fiasco la corrupción es global

Agentes encargados de la seguridad de Javier Duarte revelaron que el jefe de escoltas del exgobernador de Veracruz robó una flota de vehículos y alteró facturas durante su servicio.
Javier Duarte en la Ciudad de México. Foto de Reforma
Javier Duarte en la Ciudad de México. Foto de Reforma

Los escoltas, que trabajaron bajo el mando del teniente David Martínez Cárdenas al servicio de Duarte Ochoa, dieron a conocer que el jefe de la Ayudantía se habría quedado con los siete vehículos de la base “Dinamarca”, ubicada en la colonia Villa de Cortés, en la Ciudad de México, los cuales se encuentran “desaparecidos”.
Entre las unidades de la base, se encuentra la favorita del exgobernador, una Sequoia Toyota blindada color blanco, con matrícula YKE-19-57 de Veracruz, así como una Suburban blanca blindada, una Durango del mismo color blanca y blindada, dos Chargers negros para unos de los escoltas y dos motocicletas destinados a abrir el paso, de acuerdo con un inventario dado a conocer por Reforma.
Foto de Reforma
Foto de Reforma
Foto de Reforma
Foto de Reforma
Foto de Reforma
Foto de Reforma

Cabe mencionar que el gobierno de Duarte quedó a deber los últimos meses de la renta de la base “Dinamarca”.
De acuerdo con los escoltas, los cuales pidieron el anonimato por temor a posibles represalias, el teniente Martínez Cárdenas, quien tenía a 200 hombres a su mando y era conocido con el indicativo “Cosmos”, contaba con dos brazos derechos, identificados como “Oso” y “Canibal”, en la Ciudad de México a dos mandos que también custodiaban a Duarte, y que se habrían quedado con los vehículos.
“Ambos se llevaron camionetas que eran para uso del titular del Ejecutivo estatal en la Ciudad de México, eran siete vehículos que estaban al servicio del (ex)gobernador (Javier Duarte) durante sus visitas a la Secretaría de Gobernación, Palacio Nacional o Polanco, donde residía”, afirmó uno de los guardaespaldas.
Respecto al resto de los vehículos, que se enviaron desde Veracruz sin ser reportados ante instancias oficiales, los escoltas revelaron que el gobierno de Miguel Ángel Yunes no tiene conocimiento de los mismos.
“Es un inventario que pertenecía a la Ayudantía del gobernador en la Ciudad de México, uno de los Chargers los compró Duarte con dinero en efectivo”, aseguran.
Los guardaespaldas afirman que, cuando el exgobernador se trasladaba a la capital, en el jet oficial “Tajin” o en aviones rentados, la base “Dinamarca” era activada y sus elementos se trasladaban al aeropuerto de Toluca, donde recogían a Duarte para llevarlo a Polanco o Santa Fe.
Base "Dinamarca". Foto de Reforma
Base “Dinamarca”. Foto de Reforma

Sin embargo, cuando el exmandatario tenía que viajar a la Secretaría de Gobernación, la sede del PRI o Palacio Nacional, este se iba del aeropuerto en helicóptero hacia la Cancillería.
Finalmente, los escoltas detallaron que su exjefe operaba una red que se dedicaba a alterar facturas para justificar viáticos, además de que habría participado en la compra de algunas de las propiedades y ranchos de Duarte Ochoa en Veracruz y Tabasco.
Con información de Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario