Publicidad

martes, 31 de enero de 2017

Y A QUIEN LE CREO ? El padre Rogelio Cruz ahora dice que no se opone a que Valle Nuevo sea desalojado que solo quiere que los campesinos trabajen la tierra

Por redaccion

Santo Domingo, Republica Dominicana.-El sacerdote Rogelio Cruz negó que sea opuesto al rescate de Valle Nuevo, como se ha puesto a rodar en las redes sociales y dijo que lo que si reclama es un trato justo a los campesinos, productores incluso propietarios de terrenos en esa zona.
Dijo que apoya que Valle Nuevo sea rescatado, pero que las autoridades deben de aplicar medidas similares a la ejecutada en La Barquita, al norte de Santo Domingo Este, donde a las personas que se le sacó de la zona de riesgo les fueron construidas viviendas.
Incluso, dijo que se debe dar un trato de consideración a los propietarios de terrenos de acuerdo con las leyes y no cree que la acción deba golpear a las personas que por años han estado produciendo y trabajando en Valle Nuevo.

Rechazó que tenga planes de encabezar un grupo de campesinos que se propondría comenzar a sembrar frutos en el 
referido parte.
En ese sentido dijo, que además de viviendas para los campesinos, a los productores se le debe ubicar terrenos fuera del parque nacional para que sigan sus siembras. Rogelio Cruz ofreció sus declaraciones este martes en el programa El Gobierno de la Mañana.
Mientras que el ministro de Medio Ambiente, quien también habló en el espacio, dijo que se están dando las atenciones debidas a las personas residentes allí, incluyendo, ampliar el plazo para que los productores cosechen los frutos sembrados, empleados a campesinos en la vigilancia del parque, entre otras acciones.

Así esta siendo depredado el Parqué Nacional Valle Nuevo Constanza 






valle-nuevo1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario