Publicidad

sábado, 8 de julio de 2017

DIARIO EN DIRECTO ↔ El informe del tiempo -Onda tropical y vaguada en altura incidiendo en territorio Dominicano


Sábado  08 de julio de 2017 a las 6:00 p.m. Válido hasta el lunes 10 de julio de 2017 a las 6:00 p.m.  
DIARIO EN DIRECTO 
ONDA TROPICAL Y VAGUADA EN ALTURA  INCIDIENDO EN LAS CONDICIONES DEL TIEMPO 
La onda tropical se encuentra sobre la el canal de los Vientos, moviéndose hacia el oeste, alejándose de nuestra área de pronóstico y manteniendo la atmósfera húmeda e inestable, que junto  a una vaguada en altura sobre el país, continuarán generando  nubosidad con la ocurrencias de  aguaceros, tronadas  y ráfagas de viento ocasionales, durante el resto de la noche y  la  madrugada sobre las provincias de: La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Independencia, Bahoruco, San Cristóbal y el gran Santo Domingo.
Para mañana domingo, la onda tropical  se estará localizando en las proximidades de  Jamaica y  la vaguada en altura, estará localizada al noroeste del país, sin embargo, la atmósfera se mantendrá bastante húmeda, en adición a los efectos del ciclo diurno y orográfico se producirán incrementos nubosos ocasionales con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento, al final de la tarde y primeras horas de la noche  hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y  la zona fronteriza.


Para el lunes en la tarde, se espera un incremento en la ocurrencia de los aguaceros con tormentas eléctricas en varios puntos del país, debido a la aproximación a nuestra  región  de una vaguada en superficie, esto estará incrementando la actividad de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En época de verano para mitigar los efectos de las altas temperaturas, recomendamos a la población: no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.
Distrito Nacional.                  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos  y tronadas aisladas.
Santo Domingo Este.            Nublados ocasionales  con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Norte.         Medio nublado a nublado  con aguaceros y tronadas aisladas.  
Santo domingo Oeste.           Mayormente nublado con aguaceros  ocasionales y tronadas aisladas.
El gran Santo Domingo.      Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.  


ResumenOnda tropical  y vaguada en altura provocando aguaceros, tronadas  y ráfagas de viento ocasionales en varias provincias del país.
Esta noche.  Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas  hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Domingo. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas sobre las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos  y tronadas en la tarde.  
Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en ocasiones al final de la tarde.
Lunes: Incremento nubosos con aguacero, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, por la aproximación de una vaguada en superficie,
Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros y tormentas eléctricas en horas de la tarde y la noche
Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros  y tronadas en ocasiones al final de la tarde y la noche.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario