Publicidad

jueves, 27 de julio de 2017

Informe del Tiempo En Directo↔Continuaran los aguaceros tormentas eléctricas el país bajo la incidencia de vaguada


DIARIO EN DIRECTO INFORME DEL TIEMPO EN REPUBLICA DOMINICANA
Miércoles 26 de julio de 2017 a las 6:00 p.m. Válido hasta el viernes 28 de julio de 2017 a las 6:00 p.m.           
  AGUACEROS Y TORMENTAS  ELECTRICAS  EN VARIAS PROVINCIAS 
Las condiciones del tiempo sobre el país continúan bajo la incidencia de una vaguada en los niveles superiores de la atmósfera, que  junto a la humedad e inestabilidad  generada por el paso de una onda tropical a partir de esta noche, localizada en la porción occidental de Puerto Rico,  favorecerán  los incrementos nubosos, esta noche y primeras horas de la madrugada, con la ocurrencia de aguaceros y  tormentas eléctricas, principalmente sobre las provincias de: Elías Piña, San Juan, Bahoruco, San Cristóbal, Azua, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa,  La Vega, Independencia y El gran Santo Domingo.
Para mañana jueves, la onda tropical se estará alejando de nuestro territorio, dejando la atmósfera  húmeda e inestable, que en adición a la permanecía de la vaguada en altura, mantendrán la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas, principalmente al final de la tarde y  primeras horas de la  noche, sobre las regiones: este, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para  el día  viernes, la llegada de una  nueva onda tropical  hacia nuestra área de pronósticos, se combinará con los efectos de la vaguada en los niveles superiores, manteniendo los niveles de humedad e inestabilidad  para producir   aguaceros y  tormentas eléctricas hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año, La ONAMET,  recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde). 
Distrito Nacional.               Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas. 
Santo Domingo Este.          Mayormente  nublado con aguaceros dispersos y tronadas. 
Santo Domingo Norte.        Nublados frecuentes con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo domingo Oeste          Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.
El gran Santo Domingo     Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  23ºC y 25ºC.    
Resumen: Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento debido a vaguada en altura y el paso de una onda tropical esta noche.  Temperaturas calurosas. 
Esta noche: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, sureste, suroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. 
Jueves: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros, tronadas  y  ráfagas de viento hacia las regiones: este, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.    
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en la tarde  con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas durante la tarde y primeras horas de la noche.
Viernes: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y  ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y  aisladas ráfagas de viento
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros  dispersos y tronadas aisladas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario