Publicidad

miércoles, 13 de julio de 2016

Carcel la Victoria es un negociaso para muchos y los internos viven en condiciones infrahumana

Santo Domingo , República Dominicana .- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) denunció la “deplorable” situación en la que se encuentra la cárcel de La Victoria, y recomendó al presidente Danilo Medina realizar una ‘visita sorpresa’ a esta prisión, donde, según afirmó, existe una red mafiosa que recibe hasta 3 millones de pesos semanales de los reclusos por pago de servicios.
De acuerdo con la denuncia, los reclusos pagan por las celdas o por el suministro de alimentos y bebidas.
“En la cárcel cobran por todo”, aseguró a la prensa el presidente de la CNDH, Manuel María Mercedes, quien indicó que con el dinero que se mueve en La Victoria el Gobierno podría construir una nueva cárcel y administrarla bajo los esquemas del nuevo modelo penitenciario.
El dinero que se genera en dicha cárcel “va a parar a las manos de coroneles, integrantes de la jefatura policial y funcionarios de la Dirección Nacional de Prisiones”, denunció Mercedes.
El activista de los derechos humanos informó de que recientemente realizaron una investigación en La Victoria para conocer la realidad que viven los presos y cómo opera esta prisión, pero afirmó que el Ministerio Público se ha negado a recibir este estudio.
Juan Francisco, miembro de la comisión que realizó el estudio, aseguró que en esta cárcel hay que pagar “desde que se llega y hasta que se sale”.
“Te cobran 30 pesos por el parqueo, sí llevas celular o algún objeto que tenga prohibición de ingreso al penal debes pagar 25 pesos más para que el mismo sea cuidado por un guardia; también hay que pagar un servicio de guía, que aunque es opcional, garantiza el acceso por diversas áreas de manera segura.. fin hay que pagar por todo”, narró Francisco en declaraciones a la prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario