Publicidad

viernes, 8 de julio de 2016

Oposición Venezolana rechaza a República Dominicana para el dialogo

Caracas. La coalición opositora venezolana propuso el jueves la incorporación de un representante del Vaticano como mediador en el proceso de diálogo con el gobierno que promueven tres exmandatarios con el apoyo de Unasur.La alianza rechazó el ofrecimiento que hizo la víspera el presidente Nicolás Maduro de que República Dominicana sea sede de los diálogos y dijo que en “beneficio de la calidad y utilidad del proceso de debate consideramos que debe ser otro u otros los lugares donde se produzca el encuentro”.

La MUD se mostró dispuesta a participar en una primera reunión para un eventual diálogo a partir del 12 de julio e instó a los facilitadores a proponer el lugar y la fecha para el encuentro. Asimismo, la alianza reiteró su exigencia de que sean liberados los que considera presos políticos y se realice este año el referendo revocatorio del mandato de Maduro y advirtió que “no tolerará ningún ardid” para que se demoren los trámites del proceso.

La MUD, que agrupa a una treintena de partidos y organizaciones opositoras, pidió en un comunicado ampliar la mediación del proceso de diálogo e incorporar a un representante de la Santa Sede y otros exmandatarios.

El proceso es impulsado desde mayo por los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá, con el respaldo de la Unión de Naciones Suramericanas.

La coalición opositora también planteó que la OEA podría “sumarse a esta iniciativa de diálogo a través del grupo de amigos de Venezuela”.
El presidente del Congreso, el diputado opositor Henry Ramos Allup, desestimó la exhortación que realizó la víspera Maduro a la oposición de ir al diálogo sin condiciones y dijo a la prensa que “nuestras condiciones las establecemos nosotros”. 

Venezuela insta a Obama a no extender sanciones 
El presidente Nicolás Maduro instó al presidente Barack Obama a que no firme el proyecto de ley aprobado por la cámara baja del congreso estadounidense para extender hasta 2019 la legislación que impone sanciones a funcionarios venezolanos acusados de violaciones a los derechos humanos. “Exigimos respetar el Derecho Internacional” dijo .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario