Publicidad

martes, 5 de julio de 2016

VIDEO -- Haitianos piden regularización frente a su embajada en el país y exigen documentos para permanecer en República Dominicana

Santo Domingo , República Dominicana .- A pocos días de que expiren los permisos de regularización de extranjeros, decenas de haitianos protestaron frente a la embajada de su país en reclamo de que se les entreguen los documentos necesarios para renovar su estadía.
Denuncian que hace más de un año pagaron para expedir su pasaporte y otros documentos de identidad, pero el órgano representante de su Gobierno aún no los entrega.
Alfredo Houssein, segundo vicepresidente del Centro Bonó, habló en representación de los manifestantes y dijo que si la embajada haitiana no le entrega sus documentos no podrán permanecer en el país, ya que ni siquiera pueden renovar sus pasaportes.
Explicó que además de todos los requisitos para expedir el documento, la Dirección General de Migración, también les exige el pago de 14 mil pesos, dinero que dicen no pueden pagar.
Afirman no entender por qué la embajada no les entrega los documentos, entre ellos actas de nacimientos, cédulas y pasaportes, que solicitaron desde el 2014 la mayoría de los manifestantes, por lo que otra vez se encuentran con el riesgo de quedar ilegales en el país.
Mientras, el embajador haitiano, Idalbert Pierre Jean, afirmó que la voluntad de su Gobierno y la sede diplomática es entregar los documentos en el menor tiempo posible.
Dijo que están trabajando hasta los fines de semana para agilizar el proceso, ya que la mayoría no se ha entregado por problemas de comunicación y la distancia en la que se encuentran los solicitantes.
Alega que el retraso se debe también a que muchos de los solicitantes son rechazados por el sistema porque no llenaron el formulario bien, con informaciones falsas, como la edad, intentos de cambios de nombres sin el procedimiento correcto, direcciones y números de teléfonos incorrectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario