Publicidad

jueves, 21 de julio de 2016

Mujeres dominicanas salen a protestar por las calles en las Islas Turcos y Caicos exigiendo justicia por las muertes de sus compatriotas

ISLAS TURCAS Y CAICOS.- Decenas de dominicanos, en su mayoría mujeres, marcharon por las principales calles de las Islas Turcas y Caicos para exigir justicia por los asesinatos de varias de sus compatriotas.
Vestidos de negro, portando cartelones y lanzando consignas como “justicia y paz”, los manifestantes se concentraron en el parque de Kishco de Airpor Road, de donde fueron desalojados por la policía, que sin ninguna consideración le lanzó bombas lacrimógenas.
Los manifestantes citaron el caso de Sorineida Moreno Arías, de 26 años, nativa de San Cristóbal, quien desapareció la madrugada del 10 de julio, y apareció tres días después semidesnuda y quemada entre unos matorrales.
También el de Yeneiri Veras, también de 26 años, cuyo cadáver fue encontrado en circunstancias parecidas y estado de descomposición tras varias semanas de desaparecida.
Se quejaron de que hasta el momento las autoridades de la isla no han apresado a los responsables de los hechos.
También llamaron a la atención de las autoridades dominicanas, de quien dicen se han mantenido pasivos antes la situación enfrentan en dichas islas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario