Publicidad

jueves, 6 de octubre de 2016

Carcel la Victoria inundada y sobre poblada los internos viven en condiciones infrahumanas ; el Cementerio de hombre vivos .

Santo  Domingo ,  Republica Dominicana .- La Cárcel de La Victoria se encuentra inundada desde anoche producto de las lluvias registradas tras el paso del huracán Matthew, que provocaron el desbordamiento de los ríos La Yuca y El Dajao, ubicados próximo al penal.
La información la confirmó a El Día Tessie Sánchez, portavoz de la Procuraduría General de la República, quien precisó que más de 2,400 privados de libertad fueron trasladados a zonas secas y seguras dentro del penal.
“Hay hacinamiento por la sobre población, no están cómodos, holgados, pero están en una zona
segura y reciben  alimentación”, expresó Sánchez al referirse a la situación de los presosen el penal.
Precisó que todo el exterior de la cárcel se encuentra inundado, pero que las aguas comenzaron a bajar. Señaló que los reclusos fueron trasladados a las áreas administrativas del penal, la escuela vocacional y otros lugares.
No obstante aclaró que dicha situación es un problema pendiente por décadas, pero que en esta ocasión las autoridades se prepararon con un operativo preventivo y la activación del protocolo desde el martes.

Agregó que a las 5:00 de la mañana de este jueves  fueron movilizados los últimos reclusos del segundo piso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario