Publicidad

domingo, 16 de octubre de 2016

Pelegrin Castillo la Republica Dominicana debe abstenerse de votar en conflictos de naciones es un absurdo el ridículo ante la ONU

Santo Domingo , Republicana Dominicana .- El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrin Castillo, cuestionó que la República Dominicana votara una resolución en la UNESCO en contra de Israel sobre un asunto con grandes implicaciones religiosas, culturales e históricas.
Expresó que ese voto en una cuestión tan sensible como la vinculación histórica de Israel con el Monte del Templo o la Explanada de la Mezquita para los musulmanes, “constituye una expresión de desconocimiento, inconsecuencia e imprudencia”.
“Si no querían respaldar a Israel, debieron abstenerse. Una nación como la nuestra, que no debería  ignorar su identidad cultural de raíces judeo cristianas, tampoco contribuye a la paz del mundo formando parte en un intento absurdo e inaudito de reescribir la historia de pueblos milenarios”, enfatizó.
Castillo, quien presidio por años el comité parlamentario de amistad dominico israelí, destacó que la búsqueda de una solución de paz pasa por la creación del Estado Palestino sin desconocer la existencia del Estado de Israel y su identidad judía.
“Además, es preocupante que esa votación se efectúe en desconocimiento de la larga y positiva historia de cooperacion entre Israel y la República Dominicana, y sobre todo para involucrarnos en una controversia tan delicada como la de declarar que Israel no tiene vinculación alguna con ese lugar sagrado de Jerusalén, en donde se encuentra el Muro de las Lamentaciones”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario