Publicidad

miércoles, 19 de octubre de 2016

VÍDEO -Niño con cólera haitiano es referido a nuestro país a hospital Dominicano ; fuimos expulsados de su territorio y porque traer epidemias a RD

Mi opinión sin censura
Viviana Collado
Dajabón , ciudad fronteriza con la Republica Dominicana.- Se encuentra ingresado en el hospital Matias Ramón Mella de esta ciudad un niño de tres años de nacionalidad haitiana el cual fue traído referido a nuestro país desde Capotillo, Haití en estado delicado debido a que esta presenta un cuadro diarreico agudo. 
Al hacerle los análisis de rigor se encontró que el niño tiene cólera y presenta un cuadro de desnutrision  agudo con hematosis y sus glóbulos  rojos muy bajo ,su piel llena de eccema . 
Cólera enfermedad que nueva vez está afectando al vecino país tras las devastaciones ocasionada por el huracán Matthew , la insalubridad y falta de agua potable son causas de que esta enfermedad continué propagándose .
Las autoridades de Salud Pública de Dajabón han activado los operativos de prevención para evitar que el cólera penetre a territorio dominicano.
Yo me pregunto , si en Haití hay tantas ONG , militares de 8 países , han llegado médicos de muchas parte del mundo con hospitales móviles , medicamentos para enfrentar el cólera y otras enfermedades , Republica Dominicana les regalo dos planta de tratamiento de agua y el mundo puesto en atención a la vecina nación , porque tienen que referir desde Haití ese paciente a territorio Dominicano ? 
Sencillo , el poder de Haití sobre este país es infinito ,  su cizaña , maldad es aberrante nos lo envían para que llegue hacia nosotros el contagio y me perdonan por esta forma de pensar pero a esto no le encuentro lógica alguna traer un paciente infestado de una enfermedad letal que no es muy probable que sobre viva con la precariedad que hay en los centros de salud de aqui , queda una vez mas demostrado que esa nación nos quiere arrastrar a sus miseria y su odio feroz debe llegar por doquier .
Y porque traerlo a la Republica Dominicana si nos expulsaron de allí cuando fuimos de buenos samaritanos y no expulsaron militares de mas de 8 países haaa ellos no los humillaban con su presencia mucho menos se siente invadido por ellos pero los pendejo si le molestamos cuando siempre tenemos que chuparnos hasta una picadura de mosquito que ellos tengan .
Pues no ! Fuera a su país a recibir atenciones medica los Dominicanos humillamos entonces no pueden molestarnos y encima tratar de infectarnos .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario