Publicidad

lunes, 3 de octubre de 2016

Científicos Británicos ; logran curar la primera persona con VIH ( SIDA )

Por redaccion
Después de muchos años de investigación y miles de pruebas sin éxito

alguno, científicos británicos han aplicado con éxito una revolucionaria técnica que elimina por completo el virus de la inmunodeficiencia humana, mejor conocido como VIH. Un británico de 44 años de edad se ha convertido oficialmente en el primer ser humano en curarse de la temible enfermedad, fue el único paciente de un grupo de 50 personas que fueron sometidas a un innovador tratamiento desarrollado por varios especialistas de las mejores universidades del Reino Unido, como Oxford, Cambridge, University College y King’s College.



El objetivo de la nueva técnica consiste en localizar y
eliminar el virus de todo el cuerpo, incluyendo las células donde el VIH no se encuentra activo y las que evaden todos los tratamientos conocidos hasta la fecha. El proceso no es sencillo, sin embargo, es bastante eficaz, para ello, inicialmente se somete al paciente a una vacuna, con el fin que el sistema inmunológico adquiera la habilidad de detectar por todo el cuerpo las células infectadas.
Posteriormente, se utiliza una droga que obliga a las células pasivas a producir proteínas y las convierte en células activas, estas últimas son localizadas y eliminadas por el cuerpo del paciente. Las más recientes pruebas de laboratorio han arrojado casos aceptables, según los últimos procesos trabajados bajo esta técnica, el virus ya no está presente en la sangre del paciente, aunque los médicos recomienda mantener la calma y esperar unos meses para declararlo completamente curado de la fatal enfermedad.
De esta forma, sería el primer ser humano declarado oficialmente curado del VIH gracias a una técnica revolucionaria y realmente efectiva. Si esta prueba se confirma en los próximos meses, podría cambiar drásticamente la vida de las cerca de 37 millones de personas infectadas en todo el mundo, sin duda, sería algo fenomenal y un hito en la historia de la medicina moderna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario