Publicidad

martes, 4 de octubre de 2016

Satélite de seguimiento en vivo del huracán Matthew ; Vídeos de los desastre en pedernales destroza 12 viviendas



Hospital--Cabral y Baez 


 Sigue con la máxima actualidad el recorrido del huracán Matthew, el fenómeno de su tipo más poderoso en los últimos 9 años, y lo que acontece en el Caribe durante su paso. También, los preparativos en Cuba para minimizar los daños que pueda acarrear. Síganos todo el día.
Imágen del Radar (Fuente Institito de Meteorología de Cuba)
23:51 - Habrá elecciones en Haití pese a Matthew





El Consejo Electoral de Haití anunció hoy que mantiene para el próximo domingo la celebración de las elecciones generales pese a la inminente llegada del huracán Matthew.
“Sabemos que la situación del país es frágil pero tenemos que continuar con el proceso”, señaló en un comunicado.
La nota del Consejo Electoral llama a su personal a estar vigilante y esperar a que pase el huracán, que ya ha causado la muerte de un pescador que se ahogó en Saint Jean du Sude, en el departamento Sur del país, mientras que otra persona desapareció en Aquin, comuna de la misma región.

23:00 - Haití bajo agua

El huracán Matthew comenzó a empapar Haití el lunes, inundando las calles y obligando a muchas personas a refugiarse de la tormenta, dijo la agencia EFE.
El meteoro tenía vientos sostenidos máximos de 220 kilómetros por hora (140 millas por hora) el lunes por la noche, un incremento de los 210 kph (130 mph) , que registraba anteriormente en el día.
En Tabarre, un suburbio de Puerto Príncipe, las autoridades exhortaron a los habitantes del barrio pobre que viven junto a un río lodoso a guarecerse en una escuela local donde se colocaron catres. Aunque algunos sí fueron, muchos se negaron por temor a que les roben lo poco que tienen.
“¡Si perdemos nuestras cosas no las vamos a recuperar!”, dijo Toussaint Laine mientras la policía y funcionarios de la alcaldía exhortaban al hombre desempleado y a su familia a que se fueran de allí.

21:20 - En video, paso de Matthew por Palmar de Ocoa, República Dominicana

21:01 - Ajustan pronósticos para Cuba

En declaraciones a la edición nocturna del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, el doctor José Rubiera ajustó el pronóstico para los próximos días, teniendo en cuenta que el huracán se ha movido más rápidamente en horas de la tarde (de 9 km/h inicialmente, a 11 kilómetros por hora):
  • Radio de lo vientos de Tormenta tropical: 295 km del centro
  • Radio de los vientos del huracán: 65 km del centro
Martes 4:
  • Comenzarán vientos de Tormenta Tropical al final de la madrugada.
  • Comenzarán vientos de huracán al final de la tarde.
  • Llegada del centro en las primeras horas de la noche (calma)
Miércoles 5
  • Terminarán vientos de huracán al final de la madruga (duración estimada hasta 10 horas)
  • Terminarán vientos de Tormenta Tropical al final de la tarde (duración estimada entre 32-36 horas)
Estimados del mar:
  • Continuarán fuertes marejadas en ambas cosas orientales, con inundaciones costeras, moderadas a fuertes desde esta noche (lunes) y fuertes hasta el martes.
  • Inundaciones costeras en la costa norte de Holguín y Guantánamo desde la mañana del martes, incrementándose a fueres durante el resto del día.
  • Inundaciones costeras ligeras a moderadas en el Golfo de Guacanayabo después que el centro toque tierra.

20:54 - Por efecto del huracán Matthew, un tornado destruye residencias en Dominicana

Por efecto del huracán Matthew, un tornado destruyó alrededor de doce residencias en el municipio de Ovieda, provincia Pedernales, República Dominicana.
De acuerdo al informe ofrecido por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Dario Paulino Sem, el fenómeno derribó el techo y las paredes de las casas. Agregó que además se desplomó una torre metálica con antenas de emisoras de radio.
En otro orden, el Ministro de Defensa anunció que las Fuerzas Armadas reforzaron la seguridad fronteriza ante el paso del huracán Matthew por Haití, y la posibilidad de que nacionales haitianos quieran ingresar a territorio dominicano huyendo del poderoso ciclón.
Asimismo, Paulino Sem, expresó que en toda la zona fronteriza el Ejército Dominicano fortaleció su presencia con unidades humanitarias y con el despliegue de 500 hombres.

20:31 - El “ojo” de Matthew está a 120 km de Pointe de Tiburón , Haití



View image on Twitter

.@meteovenezuela: Gran Huracán  8:15pm HLV 00:15UTC "Ojo ubicado a 120km al SO de Pointe de Tiburon, Haití

20:30 - Advertencia Nro. 23A del NOAA

A las 800 PM, el ojo del Huracán Matthew estaba localizado cerca de la latitud 16.6 norte, longitud 74.6 oeste. Matthew se esta moviendo hacia el norte-noreste a cerca de 13 km/h. Un giro hacia el norte a una velocidad de traslación mas alta se espera mas tarde esta noche hasta el martes en la noche. Se pronostica un giro hacia el norte-noroeste el miércoles. En la trayectoria pronosticada, el centro de Matthew se aproximara al suroeste de Haití esta noche, moviéndose cerca del este de Cuba tarde el martes, y moviéndose cerca o sobre porciones del sureste y el centro de las Bahamas martes en la noche y miércoles.
Vientos máximos sostenidos están cerca de 220 km/h con ráfagas mas altas.Matthew es un huracán peligroso de categoría 4 según la Escala de Vientos de Huracanes de Saffir-Simpson. Algunas fluctuaciones en intensidad son posibles durante los próximos días, pero se espera que Matthew permanezca como un huracán poderoso hasta
el miércoles.
Vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 65 km del centro y vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden a unos 295 km.
La presión central mínima estimada recientemente reportada por un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea es de 934 mb (27.58 pulgadas).

Pedernales RD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario