Publicidad

domingo, 2 de octubre de 2016

Migrantes Cubanos escapan de sus secuestradores en México ; tras ser vistos corriendo por las calles tres de ellos con las manos atadas en la espalda

Momento donde la policía los encuentra 
Cancún , México .-El Sueño de unos migrantes cubanos de llegar a Estados Unidos se convirtió en una pesadilla tras permanecer retenidos desde el pasado domingo en una vivienda en Cancún (México), según reportó el portal Sipse.
La situación terminó este miércoles con 10 inmigrantes corriendo por las calles con las manos atadas a la espalda, lo que alertó a la Policía.
Entre los ciudadanos caribeños que lograron escapar hasta la calle se encuentra Diosjeny Suárez Areces, quien confesó haber sido secuestrado junto a 14 personas más.


Según el testimonio de Areces todo comenzó cuando unas personas se ofrecieron para facilitarles su tránsito hacia el país norteamericano, pero lo que se encontraron fue un maltrato inesperado.
Casa donde los mantenían secuestrados 
Las autoridades policiales mexicanas llevaron a cabo un registro del domicilio donde supuestamente estaban secuestrados este grupo de cubanos. Durante el operativo fueron detenidos Yuneiqui Baños Montano, de 27 años, y a Yurdani Hernández, de 38, así como Elier Fernando Torres Pérez, de 25 años, que apareció con las manos sujeta a la espalda con un plástico; y Iserne Magueira, de 36 años.
Entre los arrestados también figura, según la citada fuente, un hombre que responde al sobrenombre de 'El Primo', encargado de cobrar dinero a los familiares de los cubanos retenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario