Publicidad

lunes, 3 de octubre de 2016

DE ÚLTIMO MINUTO ! Videos de su trayectoria Los fuertes vientos y la lluvia de este fenómeno ya han provocado la muerte de 4 personas

Por redaccion 
Haití .- Fuertes lluvias ocasionadas por el huracán Matthew el lunes en Haití y Jamaica inundaron calles y obligaron a muchas personas a refugiarse mientras la tormenta de categoría 4 se acercaba a los dos países. Se reportaron dos decesos en Haití, que ahora sumaban cuatro en total.
Matthew tiene vientos sostenidos máximos de 220 kilómetros por hora (140 millas por hora) mientras avanza hacia el norte.
Se pronostica que pasará por el este de Jamaica y después sobre o cerca del extremo suroccidental de Haití el lunes por la noche o el martes de madrugada, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.
Pronosticó que el centro del huracán tocará el poblado extremo oriental de Cuba el martes por la tarde. 
El huracán podría pasar unos 80 kilómetros (50 millas) al este de la base naval estadounidense en Guantánamo, Cuba, cuyas autoridades evacuaron unos 700 cónyuges e hijos del personal del lugar hacia Florida.
Entre los 5.500 pobladores del lugar se encuentran 61 hombres detenidos bajo sospecha de terrorismo.

"ESTAMOS VIENDO UN PELIGROSO HURACÁN QUE SE ACERCA AL OESTE DE HAITÍ Y EL ESTE DE CUBA"Dijo Richard Pasch, un especialista dendirectoconvivianacolladoe huracanes en la agencia estadounidense. En Jamaica más de 700 personas llenaron los refugios en St. Thomas, en el este, mientras que el Salvation Army informó que su refugio en Kingston está al doble de su capacidad e hizo un llamado urgente para recibir colchones y catreEn Haití las autoridades están yendo casa por casa en las ciudades de Les Cayes y Jeremie, en la costa sur, para asegurarse de que las personas están al tanto de que se acerca una tormenta. Al menos 1.200 personas fueron trasladadas a refugios en escuelas e iglesias.N-BAPTIS, JEFE DE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN CIVIL DEL PAÍS.
El presidente interino, Jocelerme Privert, exhortó a los haitianos a que atiendan las advertencias de las autoridades y se preparen para desalojar sus viviendas, en un mensaje difundido el domingo por la radio estatal. "Todas las personas que vivan en casas que pudieran derrumbarse, es necesario que las abandonen y se refugien en escuelas e iglesias", apuntó.
A las 1500 GMT, el vórtice del huracán estaba a 440 kilómetros (275 millas) al suroeste de Puerto Príncipe, la capital de Haití. El meteoro se desplazaba con dirección al norte a 6 kph (9 mph).
En República Dominicana, que comparte la isla La Hispaniola con Haití, cerca de 8.200 personas que viven en zonas de alto riesgo fueron evacuadas de forma preventiva, informó el Centro de Operaciones de Emergencias.
Juan Manuel Méndez, director del Centro, explicó que 24 de las 32 provincias permanecen en alerta ante eventual inundaciones y deslizamientos de tierra.

Foto: Nhc
Todos los vuelos entre Santo Domingo y Puerto Príncipe del lunes al miércoles fueron cancelados.
Matthew, uno de los huracanes más poderosos de la historia reciente, alcanzó por poco tiempo la categoría 5, el primero en alcanzar la máxima clasificación desde Félix en 2007.






Here are the key messages from NHC regarding Category 4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario