Publicidad

domingo, 18 de junio de 2017

Reino Unido: la policía reporta "varias víctimas" luego de que una furgoneta embistiera a peatones en en el barrio Finsbury Park de Londres


Ambulancias en la zona del incidente.Derechos de autor de la imagenPA
Image captionLas autoridades asisten a los heridos en el lugar del incidente.

Una furgoneta embistió este domingo a varios peatones "dejando varias víctimas" en en el barrio Finsbury Park, situado en el norte de Londres, informó la policía local.
Las autoridades arrestaron a una persona tras el incidente que ocurrió en la avenida Seven Sisters, que atraviesa el vecindario.


Los funcionarios recibieron un reporte de la situación por teléfono a las 00:20 hora local (23:20 GMT) y se encuentran en el lugar junto con otros servicios de emergencia, señaló la Policía Metropolitana en un comunicado.
Medios locales reportan que el vehículo arremetió contra un grupo de personas que salían de una mezquita.
En este sentido, el Consejo Musulmán de Reino Unido dijo en su Twitter que habían sido informados de que una furgoneta atropelló a feligreses al finalizar una ceremonia de oraciones por el mes de ayuno de Ramadán.
Las autoridades aún no han confirmado las identidades de las víctimas ni el motivo del incidente.

La zona está acordonada y hay autos de la policía, ambulancias y camiones de bomberos.Derechos de autor de la imagenPA
Image captionLa zona está acordonada y hay autos de la policía, ambulancias y camiones de bomberos.

"Escuché gritos"

Imágenes subidas en las redes sociales muestran que la zona está acordonada y rodeada por autos de la policía, ambulancias y camiones de bomberos.
El servicio de ambulancias de Londres dijo en Twitter: "Enviamos apoyo a un incidente en la avenida Seven Sisters. Daremos más información cuando la tengamos".
Dos testigos le dijeron a la BBC que minutos después de la medianoche escucharon gritos que provenían de las cercanías del templo religioso.
"Estaba en mi departamento y bajé a la calle cuando escuché gritos para saber qué ocurría", le dijo a la BBC una testigo que vive sobre la avenida Seven Sisters.
"La gente gritaba que una furgoneta había arrollado a varias personas. Vi el vehículo estacionado frente a la mezquita. Luego la policía nos pidió que nos apartáramos".
Otra residente del barrio, Cynthia Vanzella, dijo haber escuchado a la gente gritar: "¡Agárrenlo, agárrenlo!", y vio cómo varios acorralaban a una persona en el momento en que llegaron los agentes de la policía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario