Publicidad

miércoles, 14 de junio de 2017

Reino Unidos: el bebé que lanzaron al vacío desde un noveno piso de la torre en llamas en Londres y fue atrapado por un transeúnte


Rescatistas en el edificioDerechos de autor de la imagenEPA
Image captionTestigos han relatado las escenas de desesperación que vieron cuando el incendio crecía en la Torre Grenfell, en Londres.

Una mujer desesperada tenía a un bebé en sus brazos, recuerda Samira Lamrani, una testigo del devastador incendio que consumió este miércoles un edificio de 24 pisos en Londres, Reino Unido.


Desde una ventana en el "noveno o décimo piso", la mujer hacía señales mientras sostenía al bebé y pedía ayuda para que alguien lo rescatara.
"Estaba a punto de arrojar a su bebé y pedía que alguien pudiera tomarlo", recuerda Lamrani, en declaraciones a la agencia de noticias Press Association.

LondresDerechos de autor de la imagenCHRIS J RATCLIFFE
Image captionEste miércoles se celebraron vigilias en Londres por los afectados.

Sus señales fueron entendidas por un hombre que, después de que la mujer lanzara al pequeño, "corrió y logró atraparlo" en la calle.
Y así se dio el milagroso rescate del menor en el fatal incendio que ha dejado al menos 12 muertos y decenas de heridos.
El incidente ocurrió en la torre de apartamentos Grenfell, en la cual vivían alrededor de 500 personas y que se encuentra en el oeste de la capital británica.

El edificio incendiándoseDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionSe cree que el incendio comenzó en el cuarto piso, pero las causas aún no están determinadas.

La escena de desesperación se repetía en otras partes en el edificio.
"Vi a otros niños siendo arrojados del edificio desde tan alto como el piso 15. Eran pequeños, probablemente entre 4 y 8 años. Vi a tres siendo arrojados", explicó Lamrani, quien supo que había policías o bomberos intentando atraparlos.

"¡Solo salven a mis hijos!"

Muchos residentes del edificio estaban "en las ventanas, golpeándolas frenéticamente y gritando", según Lamrani.
"Queríamos tranquilizarlos, diciéndoles que habíamos hecho lo que podíamos, que llamamos al 999 (número de emergencias en Londres), pero obviamente la expresión de la muerte en sus cara", explicó.

Personas miran el edificio quemadoDerechos de autor de la imagenEPA
Image captionSegún algunos testigos, el incendio se propagó en cuestión de minutos por todo el edificio de 24 pisos.

Tamara, otra testigo del incendio, le dijo a la BBC que también otras personas estaban "lanzando a sus hijos", pese a que los bomberos les pedían que se quedaran donde estaban.
"¡Solo salven a mis hijos, solo salven a mis hijos!", gritaban.
Según Tamara, las llamas tomaron el edificio en cuestión de segundos.
"No había mucho que pudieras hacer. Acordonaron la zona y solo se veían las cosas caer desde la parte más alta del edificio".
Michael Paramasivan dijo a la BBC que habló con una mujer que vivía en el piso 21: "Ella tiene seis hijos, se fue con los seis. Cuando bajó solo había cuatro con ella. Ahora su corazón está roto".

Bomberos intentan apagar el edificioDerechos de autor de la imagenEPA
Image captionLas llamas consumieron casi todo en el interior del edificio ubicado en el centro-oeste de Londres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario