Publicidad

martes, 30 de mayo de 2017

EE.UU. Intercepta con éxito misil balístico intercontinental a Corea en la primera prueba

FOTO: Esta foto sin fecha difundida por la Agencia Central de Noticias de Corea de Corea del Norte el 30 de mayo 2017 muestra una prueba de fuego de un misil balístico en un lugar desconocido en Corea del Norte.  (KCNA / AFP / Getty Images)
FOTO: Esta foto sin fecha difundida por la Agencia Central de Noticias de Corea de Corea del Norte el 30 de mayo 2017 muestra una prueba de fuego de un misil balístico en un lugar desconocido en Corea del Norte. (KCNA / AFP / Getty Images)


En Directo Con Viviana Collado
 Los EE.UU..-. han "interceptado con éxito" un misil balístico intercontinental durante la primera prueba de su sistema de intercepción con base en tierra, dijo el martes la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos.
La prueba se produjo sólo días después de que el régimen de Corea del Norte lanzó su noveno misiles este año. Funcionarios estadounidenses dicen que la prueba de hoy había sido planeado durante años.
El interceptor basado en tierra lanzado desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California poco después de las 3:30 pm ET. Un poco más de una hora más tarde, el Pentágono confirmó que había colisionado con éxito con un objetivo de clase ICBM sobre el Océano Pacífico.
El ICBM-objetivo fue lanzado desde el sitio de prueba de defensa contra misiles balísticos Ronald Reagan en el atolón de Kwajalein en las Islas Marshall , 4.200 millas de distancia.
"La intersección de un objetivo complejo de ICBM, amenaza-representativa es un logro increíble para el sistema GMD [basado en tierra de Defensa de Misiles] y un hito fundamental para este programa", dijo el director de la Agencia de Defensa de Misiles vicealmirante. Jim Syring. "Este sistema es de vital importancia para la defensa de nuestra tierra, y esta prueba demuestra que tenemos un elemento de disuasión capaz, creíble contra una amenaza muy real. Estoy muy orgulloso de los aviones de combate, que ejecutaron esta prueba y que operan este sistema todos los días. "



El sistema interceptor basado en tierra está diseñado principalmente para contrarrestar la amenaza de misiles de Corea del Norte, pero un funcionario estadounidense dijo que la prueba de duración programada del martes fue una coincidencia que el aumento de las pruebas de misiles de Corea del Norte este año.
Esta fue la prueba 18 del interceptor basado en tierra. El último, en junio de 2014, fue el primer éxito desde 2008. El sistema fue de nueve por 17 desde el año 1999 con otros tipos de misiles de corto alcance objetivo. ICBM objetivo del martes nunca había sido probado antes.
Hay 32 interceptores terrestres en Fort Greely, Alaska, y cuatro en Vandenberg.
dijo la Agencia de Defensa de Misiles en su visión general del presupuesto 2018 año fiscal que se desplegaría ocho interceptores adicionales basados ​​en tierra en Alaska a finales de 2017, para un total de 44 ", para mejorar la protección contra amenazas de misiles balísticos intercontinentales iraníes de Corea del Norte y potenciales, ya que surgir."
Los EE.UU. prueba sus misiles balísticos intercontinentales alrededor de dos veces cada año. A principios de este mes, la Fuerza Aérea Comando de Ataque Global prueba a lanzar un misil balístico intercontinental Minuteman III desarmado equipado con un único vehículo de prueba de reingreso de Vandenberg. El vehículo de reentrada aterrizó en el atolón de Kwajalein.
"Estos lanzamientos de prueba verificar la exactitud y la fiabilidad del sistema de armas ICBM, que proporciona datos valiosos para asegurar una continua disuasión nuclear segura y eficaz", dijo el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea en un comunicado.

Creciente amenaza de Corea del Norte

Corea del Norte ha pasado la última década trabajando para desarrollar un misil balístico intercontinental capaz de alcanzar los Estados Unidos continentales. Aunque Corea del Norte ha llevado a cabo nueve pruebas de misiles en 2017, ninguno ha sido ICBM.
El interceptor basado en tierra está probando el martes es diferente del sistema Área de Defensa Terminal High Altitude desplegados en Corea del Sur, que está diseñado para interceptar misiles a una altitud más baja en su fase terminal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario