Publicidad

domingo, 14 de mayo de 2017

Leonelistas vinculan Alicia Ortega en plan reeleccionista para destruir a Leonel Fernandez

Santo Domingo, Republica Dominicana.-Fuentes cercanas al ex presidente Leonel Fernández vincularon la tarde de este sábado a la destacada periodista dominicana Alicia Ortega del grupo SIN, de formar parte de un plan presidencial que busca imponer nueva vez la reelección de Danilo Medina para el 2020.
La fuente suministró como prueba una fotografía de la periodista Alicia Ortega participando de actividades políticas en apoyo a la reelección de Medina a principio del pasado año.


Lo que si es notorio, es el hecho que tras la entrevista a Diandino los "periodistas" allegados al partido de gobierno han arremetido en contra de Ortega.
"Es más que evidente que el propósito de la entrevista era acorralar a Diandino y desacreditar su honorabilidad, porque es sabido por todos que Diandino es un hombre de Leonel" dijo la fuente.
La fuente aseguró que detrás de la entrevista realizada por Ortega a Diandino Peña, se busca encestar un duro golpe contra los colaboradores más cercanos al ex presidente Leonel Fernández Reyna, para impedirle que se presente como candidato presidencial por el PLD en el 2020.
Recordó la fuente, que el hecho se repite, ya que una vez pasó cuando desde el palacio Nacional pagaron mucho dinero para traer desde Estados Unidos a Quirino Ernesto Paulino Castillo y quien en ese momento acusó a Leonel Fernández de financiar su campaña con dinero del narcotráfico, y que sin embargo, días después de las elecciones el mismo Quirino reveló la trama y quienes le pagaron.
El Presidente destituye a Diandino
Sin embargo, el presidente Danilo Medina destituyó la noche del 12 de mayo, mediante el decreto 168-17, a Diandino Peña como director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y en su lugar designó a Manuel Antonio Saleta García.La destitución de Peña se produce luego del trabajo en el Informe con Alicia Ortega, en el que se revela que este no había declarado 28 empresas, incluidas 15 offshore, que no figuraban en su declaración patrimonial.
Según lo relatado por Alicia, en agosto del 2016, el Grupo SIN y El Informe obtuvieron acceso a la base de datos de Mossak Fonseca, bufete panameño involucrado en el escándalo global de los Papeles de Panamá, y uno de los primeros nombres encontrados fue el del ingeniero Peña.
El dato está basado en una investigación de nueve meses, durante la cual Ortega tuvo acceso a numerosos documentos relacionados con empresas, inversiones y la utilización de vinculados a Peña como testaferros.
En su defensa, Peña negó el enriquecimiento ilícito del que se le señala. "Las empresas que tengo son del patrimonio familiar de más de 40 años de trabajo de muchas personas que se han esforzado en dejar un legado a sus sucesores", sostuvo.
Peña fue secretario administrativo de la Presidencia en el primer gobierno de Leonel Fernández y ministro de Obras Públicas en el segundo mandato. Luego fue designado para la construcción del Metro de Santo Domingo, que abrió su primera línea en el 2009. Hasta ayer había sido su único director.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario