Publicidad

martes, 23 de mayo de 2017

El ex jefe de la CIA dice que advirtió a Moscú sobre la piratería en las elecciones de EE.UU.



El ex director de la CIA John Brennan testifica ante el Comité de Inteligencia de la Cámara para tomar preguntas sobre “medidas activas rusos durante la campaña electoral 2016” en el Capitolio en Washington, Estados Unidos, 23 de mayo de 2017. REUTERS / Kevin Lamarque

(Corrige a la conversación telefónica, que no cumplen, en el párrafo 3)
WASHINGTON, 23 de mayo (Reuters) - El ex director de la CIA John Brennan dijo el martes se hizo evidente el verano pasado que Rusia estaba tratando de interferir en la elección presidencial de Estados Unidos, y que, advirtió el jefe del servicio de seguridad FSB de Rusia de que tal interferencia estaría de EE.UU. corbatas.


"Debe quedar claro para todos Rusia descaradamente interfirió en nuestro proceso de elección presidencial de 2016 y que se llevaron a cabo estas actividades a pesar de nuestros fuertes protestas y la advertencia explícita de que no lo hacen," Brennan declaró en una audiencia de la Cámara de Representantes del Comité de Inteligencia .
Brennan dijo que creía que era el primer funcionario estadounidense a plantear la cuestión de la interferencia elecciones con los rusos, citando una conversación telefónica que tuvo el 4 de agosto del año pasado con la cabeza FSB Alexander Bortnikov.
Dijo que elevó informes de prensa publicados de intentos rusos de entrometerse en las elecciones con el funcionario ruso, que negó cualquier implicación por parte de Moscú.
Brennan dijo que informó a continuación, el presidente Barack Obama y otros altos funcionarios, y que discutió el asunto con ambos líderes republicanos del Congreso de Estados Unidos y Democrática en agosto y septiembre.
las agencias de inteligencia de Estados Unidos concluyó en enero que Moscú trató de inclinar la campaña electoral de noviembre en favor del republicano Donald Trump, incluyendo por la piratería en fuga y los correos electrónicos de los demócratas de alto rango. Moscú siempre ha negado la acusación.
Los primeros meses de la presidencia de Trump han sido empañadas por el FBI y las sondas del Congreso sobre la intromisión de Rusia y la posible colusión de la campaña de Trump. Trump ha negado cualquier colusión. (Reporte de Patricia Zengerle y Doina Chiacu, Editado por Marguerita Choy y Frances Kerry)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario