Publicidad

miércoles, 17 de mayo de 2017

"Ningún político en la historia ha sido tratado peor o tan injustamente": Donald Trump habla en medio de la polémica


Donald Trump, presidente de Estados UnidosDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl presidente Donald Trump reclamó este miércoles que los medios de comunicación de Estados Unidos lo han tratado de forma "injusta".

"Miren la manera en la que me han tratado últimamente, especialmente los medios. Ningún político en la historia ha sido tratado peor o más injustamente".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cargó este miércoles nuevamente contra los medios de comunicación en una semana de dos escándalos que han sacudido a la Casa Blanca.

En un discurso ante los graduados de la Academia de la Guardia Costera de ese país, el mandatario usó el ejemplo de cómo lo "maltratan" los periodistas para recordarle a la audiencia que "hay que resistir y luchar, luchar y luchar".
Se trató de su primera aparición pública desde que el diario The New York Times publicó el martes que, en febrero pasado, el mandatario pidió al entonces director del FBI, James Comey, que pusiera fin a una investigación sobre los nexos con Rusia del exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

Trump (centro) se reunió con Sergei Lavrov (izquierda) y el embajador Kislyak (derecha) el pasado miércoles.Derechos de autor de la imagenEPA
Image captionTrump (centro) se reunió con Sergei Lavrov (izquierda) y el embajador Kislyak (derecha) el pasado miércoles en la Casa Blanca.

Además, un día antes, varios medios informaron que Trump expuso datos altamente confidenciales sobre el autodenominado Estado Islámico en una reunión con el canciller y embajador rusos.
La Casa Blanca ha negado los reportes de los medios que desataron ambas polémicas.

Dos crisis

Se esperaba que Trump se pronunciara sobre ambos temas durante su alocución de este miércoles, pero evitó hablar directamente del tema.
Los que sí lo hicieron fueron el presidente ruso Vladimir Putin y miembros del Senado de Estados Unidos.

El exdirector del FBI James Comey fue despedido por el presidente Trump.Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionEl exdirector del FBI James Comey fue despedido por el presidente Trump.

El mandatario ruso anunció su disposición a entregar a Estados Unidos la transcripción del polémico encuentro entre Trump y los funcionarios rusos en la Casa Blanca.
"Si el gobierno de EE.UU. lo considera oportuno, estamos dispuestos a ofrecer al Senado y a la Cámara de Representantes la grabación de la conversación", dijo Putin durante una rueda de prensa, aunque luego su asesor Yuri Ushakov precisó que no disponen de una grabación, sino de una transcripción de la conversación.
Por su parte, los jefes del Comité de Inteligencia del Senado invitaron este miércoles a Comey a testificar a puerta abierta y cerrada ante esa comisión sobre la investigación que dirigía para averiguar la influencia de Moscú durante la campaña electoral de 2016.
Otros congresistas buscan además tener acceso a los memorandos donde Comey registró sus múltiples reuniones con Trump, incluyendo aquella en la cual el presidente supuestamente le pidió que abandonara la investigación sobre Flynn.
"Vamos a tratar de obtener no sólo el memorando de Comey, sino todos los memorandos, todas las comunicaciones que hubo entre todos y en toda la organización (FBI), donde quiera que tengamos que hacerlo", dijo el presidente del Comité Judicial del Senado, el republicano Chuck Grassley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario